11 de diciembre de 2018 10:53 AM
Imprimir

Los que repitan en las buenas prácticas tendrán premio extra

Los que adhirieron el año pasado recibirán hasta 20 mil pesos más. También quienes ingresaron al plan y fueron declarados en emergencia agropecuaria.

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs Córdoba) otorgará hasta 20.000 a quienes el año pasado también adhirieron a la iniciativa y a los que ingresaron en Emergencia Agropecuaria en la última campaña.

Concretamente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que a los productores agropecuarios que el año pasado también formaron parte del programa, se les otorgará un aporte adicional: serán 10 mil pesos si la suma de sus prácticas en este ciclo 2018 es de 20 mil pesos o menos; y serán 20 mil pesos los que se entregarán adicionales si las prácticas validadas superan esa cifra.

Además, y con el mismo criterio, se decidió entregar el adicional a los productores adheridos al programa que este año ingresaron en la Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobierno de Córdoba, como una manera de reconocer el esfuerzo que hicieron en sus campos pese a las adversidades climáticas.

Cabe resaltar que el próximo viernes vence el plazo de inscripción y carga de datos para el ciclo 2018. En principio era el 30 de noviembre, pero ante el pedido de entidades y productores, el Consejo Consultivo decidió prorrogar el plazo.

Luego de esa fecha, se procederá a la elaboración de los listados correspondientes a los fines de comenzar con las entregas de los incentivos a los que cumplimentaron todos los pasos.

Fuente: AgroVoz

Publicidad