11 de diciembre de 2018 18:16 PM
Imprimir

México: Dos empresas se suman a suministro de huevos libres de jaula

En México, el Grupo Ferrero, se ha comprometido a sacar de su cadena de suministro huevos procedentes de gallinas en jaula, luego de establecer un acuerdo con la organización internacional Igualdad Animal. El Grupo Ferrero es una reconocida confitería a nivel mundial y líder dentro de la industria de alimento, establecida en 55 países con 22 plantas de […]

En México, el Grupo Ferrero, se ha comprometido a sacar de su cadena de suministro huevos procedentes de gallinas en jaula, luego de establecer un acuerdo con la organización internacional Igualdad Animal. El Grupo Ferrero es una reconocida confitería a nivel mundial y líder dentro de la industria de alimento, establecida en 55 países con 22 plantas de producción en los 5 continentes y vende en 170 países.

En la Unión Europea, el Grupo Ferrero, en el año 2014, instauró el abastecimiento de huevosprovenientes de gallinas libre de jaulaobjetivo que al día de hoy ha sido cumplido al 100%. Luego de cuatro años, ha tomado la decisión de implementar esta estrategia en las otras zonas del mundo donde opera su empresa, incluyendo México.

Es así como, el Grupo Ferrero se ha propuesto que para el año 2025 utilizará 100% huevos libres de jaula dentro de su cadena de suministro. Con este nuevo compromiso adquirido, en México se estima que más de 38.000 gallinas anualmente no estarán en sistema de jaulas.

Esta determinación del Grupo Ferrero proviene de la intensificación de sus esfuerzos por la responsabilidad social, apoyando a Igualdad Animal tanto en México como en Italia.

Ferrero México se ha implicado en el desarrollo y apoyo de las empresas proveedoras, convirtiéndose en un claro ejemplo del fuerte impacto que tienen las empresas frente a la respuesta del aumento de la demanda de los consumidores por un mejor bienestar animal y mayor transparencia en el sistema de alimentario.

El Director Ejecutivo de Igualdad Animal de Italia, Matteo Cupi, explicó que “Igualdad Animal es una organización que opera internacionalmente, y éste es un hecho importante a considerar en el trabajo de concientización corporativa en un mundo globalizado”.

También, la organización internacional Igualdad Animal informó que se ha sumado a esta tendencia la Pastelería Petit Plaisiren México. La cual, ha hecho público su compromiso de utilizar para el año 2023 en toda su cadena de suministro sólo huevos libres de jaula.

Siendo una reconocida pastelería de la ZMG con 7 sucursales en Guadalajara, este compromiso se suma al de Pastelería Ok, Pastelería Neufeld y Grupo Ferrero, y a las otras más de 500 empresas en todo el mundo que se han adherido a la tendencia internacional para acabar con las jaulas.

Fuente: avicultura.info

Publicidad