12 de diciembre de 2018 02:41 AM
Imprimir

Reestructuran el SENASA para ganar agilidad !!!

Eliminaron un 30 por ciento de áreas y cargos. Afirman que se busca ganar mayor agilidad y eficiencia en las decisiones.

Continuando con su desburocratización y modernización, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene una nueva estructura organizativa más profesional y regionalizada, afirmaron hoy desde ese organismo.

El nuevo organigrama del ente sanitario estatal que encabeza Ricardo Negri, fue aprobado por la Decisión Administrativa 1881/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La medida se inscribe en los objetivos del Gobierno Nacional que recomendó una reingeniería organizacional de las estructuras organizativas del Estado Nacional, incluyendo sus organismos descentralizados, como el Senasa.

En los 12 artículos y 7 anexos que integran la noma se deja claro el objetivo de dotar al Senasa de mayor agilidad y eficiencia en sus decisiones y acciones para cumplir con las responsabilidades que le son propias: salvaguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos. En la nueva estructura del Organismo se eliminaron un 30 por ciento de áreas o cargos obsoletos o que respondían a otro contexto diferente al actual, lo que ahorra costos y facilita su operatividad.

Su nueva estructura moderna le permite al Senasa funcionar en relación a evaluaciones de riesgo y trabajar en forma integrada con otros organismos, públicos y privados.

Asimismo le facilita acentuar la orientación de sus prestaciones para favorecer las gestiones del usuario, ahorrándole costos y tiempo.

Fuente: Clarin

Publicidad