14 de diciembre de 2018 04:35 AM
Imprimir

Una familia americana que creo una tienda para venta personalizada de carne

Los 1.600 pies cuadrados de The Ranch House Meat Co. retail store es una tienda especializada en carnes que combina la amabilidad de las pequeñas ciudades con el procesamiento de carne de servicio completo. “He estado alrededor del ganado toda mi vida”, reflexiona Shane Flowers. “Así que creo que fue natural para mí entrar en el negocio […]

Los 1.600 pies cuadrados de The Ranch House Meat Co. retail store es una tienda especializada en carnes que combina la amabilidad de las pequeñas ciudades con el procesamiento de carne de servicio completo.

“He estado alrededor del ganado toda mi vida”, reflexiona Shane Flowers. “Así que creo que fue natural para mí entrar en el negocio de la carne”.

El operador de 44 años de Ranch House Meat Co. en Billings, Montana, pasó de criar Future Farmers of America y 4-H animals a criar en Cody, Wyoming, antes de que él y su esposa Tanya compraran un negocio de procesamiento de carne personalizado en el valle de Yellowstone a las afueras de Billings en 2007.

“Era una planta estrictamente personalizada, pero estábamos muy entusiasmados con el procesamiento de carne y la oportunidad de vender carne junto con el servicio personalizado que las ideas comenzaron a hacer clic en nuestras cabezas”, continúa. “Aprovechamos cualquier ocasión para comercializar carnes en la tienda Project Meats. Podrían ser dos chuletones y una comida de camarón para el Día de San Valentín, pero Tanya, que tenía la mente para la venta al por menor y la comercialización, seguía teniendo nuevas ideas. Nuestras ventas minoristas crecieron y en 2009 pasamos a una inspección estatal. Cuatro años después, agregamos carnes ahumadas y también las sometimos a inspección “.

En 2010, comenzaron un programa de cambio de marca para pasar de Project Meats a Ranch House Meat Co. y, en abril de 2014, alquilaron un terreno de 1,600 pies cuadrados. Tienda minorista en Western Billings, a unas 20 millas de su planta. Esta última iniciativa consistiría en crear una tienda especializada en carnes que traiga la amabilidad de las pequeñas ciudades y un servicio completo a un área de mercado más grande.

“Fue nuestra idea hacer que los clientes que compran carne realmente se reunieran con los propietarios y se relacionaran con nosotros”, dice Shane. “Comenzamos a participar en programas de mejoras para el hogar, un mercado de agricultores, exposiciones y eventos sobre el hogar y la salud donde podríamos ver a nuestros clientes cara a cara y establecer una relación con ellos. Claro, podríamos publicar anuncios en los periódicos, pero cuando pudimos entregar personalmente nuestros volantes o cupones a miles de personas por semana, pudimos establecer esa relación con ellos. Nos recompensaron con su negocio “.

“Fuimos nuevos en el juego”, confiesa Tanya. “Pero queríamos participar en la comunidad y darnos a conocer”.

Cuando el área organizó un Bacon-Opolis anual (festival del tocino), la familia Flowers no solo estuvo presente sino que se llevó a casa los máximos honores tres años seguidos.

Su nueva tienda minorista en Grand Avenue no solo contaba con sus tocinos, sino también con bocadillos y carne seca, junto con carne de res recién cortada, cerdo, cordero e incluso carnes de búfalo. También agregaron una sección de delicatessen que ofrecía carne en conserva, jamón, jamón con miel, carne asada, pavo, salami y salchichas de verano. Vendían sándwiches para llevar a diario.

Las flores todavía crían un hato de carne de 20 cabezas, pero son más para proyectos 4-H y FFA. Sin embargo, su mantra es apoyar a los productores locales de ganado, tanto con su procesamiento personalizado como a través de sus compras. Utilizan algunas carnes empacadoras en caja, pero más para asegurarse de que no se agoten de ciertos cortes populares.

“Somos parte de esta comunidad y queremos que nuestros amigos rancheros sepan que también son socios con nosotros en la venta de sus carnes”, explica Shane. “Hacemos un etiquetado privado para varios ganaderos”.

 

Redes para el crecimiento

Shane y Tanya Flowers con sus hijos – Dallas (izquierda), Madison y Caleb. (Fuente: Clark Martin Photography)

Antes de instalar su tienda minorista, Shane y Tanya hicieron un viaje por carretera a Minnesota y Wisconsin para obtener ideas de otros pequeños procesadores exitosos.

“Fue una experiencia de aprendizaje para nosotros, y cuando les preguntamos a los demás qué les funcionó y qué no les fue tan bien, fueron honestos con nosotros y nos dieron grandes ideas para llevar a casa”, dice. “Descubrimos que cuando nos involucramos más con grupos como la Asociación de Procesadores de Carne de Montana (MMPA) y la Asociación Americana de Procesadores de Carne (AAMP), aprendimos cosas importantes rápidamente y nos encantó la sensación de compartir y el orgullo que las pequeñas empresas familiares nos ofreció “.

Shane ha servido varios años en la Junta de MMPA y el año pasado fue elegido Director Nacional en la Junta de la AAMP. Tanto él como Tanya desempeñan funciones oficiales en el Consejo de la Carne de res de Montana.

“Las asociaciones de la carne realizaron competiciones por carnes curadas y nos patearon los dientes en nuestras primeras salidas”, agrega. “Pero esta fue una competencia dura pero amistosa, compartieron información sobre sus productos y nos enseñaron cómo mejorar la nuestra … incluso dándonos ideas para nuevos productos y sabores”.

En los años siguientes, la empresa familiar ha ganado premios por sus productos en las competiciones comunitarias, estatales y nacionales.

Ranch House Meat Co. ofrece cestas de regalo y bandejas para fiestas de carne y queso durante todo el año, pero hace un buen negocio con ellas durante las temporadas de vacaciones. Otras especialidades, incluidos los roces y los condimentos, se detallan más en su sitio web ranchhousemeatco.biz.

La firma también se ha aventurado en restauración. De acuerdo con su deseo de conocer mejor a sus clientes, ellos preparan, entregan y sirven para aproximadamente el 90% de sus eventos de catering. Han hecho hasta 400 comidas en un evento y su selección de menú puede variar desde costillas hasta carne de cerdo.

Mientras compran sus panes y bollos de panadería para la venta de delicatessen al por menor, utilizan un pequeño horno para hornear para eventos de catering más grandes.

“La comida ha sido buena para nosotros, pero nos encontramos con que tenemos que limitar la cantidad de personas que hacemos por año”, señala la pareja. “Tenemos que permitirnos un tiempo para nosotros mismos y, si no observamos a lo que nos comprometemos, podemos atrasarnos y nunca encontrar el tiempo necesario para nosotros y nuestros tres hijos”.

La temporada de juego salvaje también es un tiempo ocupado para la compañía. Aceptan solo recortes de juegos limpios, pero pueden hacer una gran variedad de salchichas, cececillas, bastones de bocadillos y otros productos de valor agregado en variados sabores para sus clientes de caza.

“Durante años, aceptamos canales enteras para la temporada de caza, pero aprendimos que al hacerlo, tuvimos que poner a muchos de nuestros clientes de rancheros en el segundo plano de la programación”, confiesa Shane. “Esos rancheros son las personas que nos apoyan durante todo el año y les debíamos más prioridad que eso, por lo que solo aceptamos cortes deshuesados ​​de animales de caza. Estábamos preocupados por la reacción de ese cambio, pero a la larga fue un movimiento exitoso para nosotros “.

 

Ojo en el futuro

La nueva tienda minorista cuenta con tocino, palitos y carne seca, junto con carnes de res, cerdo, cordero y búfalo recién cortadas (Fuente: Ranch House Meat Co.)

El éxito en Ranch House Meat Co. se puede medir de muchas maneras. Uno de ellos será más evidente la próxima primavera, cuando los Flowers esperan expandir su planta original de Project Meats desde 6,000 pies cuadrados para agregar otros 10,000 pies cuadrados. Finalmente, desean construir una tienda minorista más grande en Billings que les permita producen muchos artículos en la tienda y no tienen que transportarlos desde la planta de producción, y creen que a los clientes les gustará ver cómo se hacen sus productos ante sus ojos.

Las expansiones pueden cambiar la dinámica financiera del negocio, que ahora tiene el 50 por ciento de sus ventas en tiendas minoristas, el 25 por ciento en aduana y el 25 por ciento en ventas al por mayor. Shane dice que la arena al por mayor está creciendo y que sus productos de cecina y botanas ahora aparecen en casi una docena de otras empresas locales.

“Desde que empezamos en el negocio de la carne, hemos aprendido mucho”, concluye Shane. “Creamos muchas de nuestras propias ideas de productos y sabores y obtuvimos buenos comentarios de nuestros clientes. Es posible que estemos un poco por detrás de la bola 8 en nuestro equipo, pero esperamos obtener nuevos sistemas de empaque y mantenernos atentos a algunas buenas máquinas de producción usadas “.

Pero uno de los cambios más significativos se produjo recientemente cuando los Flowers sintieron la necesidad de aumentar los salarios de sus 20 empleados.

“Realmente necesitamos y confiamos en nuestros equipos de producción y ventas”, dice. “Sin un buen salario no tendríamos a nadie haciendo nuestro producto. Ese paso elevó sus ingresos y nos permitió retener y atraer a los trabajadores de calidad que necesitamos para crecer “.

Fuente:

Publicidad