14 de diciembre de 2018 02:46 AM
Imprimir

KFC: ¡Dame una R, dame una E, dame una D!

El rojo puede ser el color de la marca KFC, pero RED también representa algo más en la cadena de pollo frito: relevante, fácil y distintivo. Esa es la estrategia de KFC, una división de Yum! Brands Inc. está utilizando para fortalecer la marca e impulsar el desarrollo de restaurantes.

“Relevante significa ofrecer productos en diferentes sabores, formatos en ocasiones para consumidores en todo el mundo, además de ser relevante en la cultura local”, dijo Tony Lowings, CEO de KFC, durante una conferencia telefónica con analistas el 5 de diciembre. “Ahora la gran noticia es que KFC es el pollo frito, y cuando me uní a KFC en 1994, un grupo de personas me dijo: ‘Creo que pasarán unos 5 o 10 años antes de que el pollo frito esté muerto”. . Y cuán equivocados podrían estar “.

Lowings dijo que el pollo frito es probablemente la proteína de más rápido crecimiento entre los competidores de restaurantes de servicio rápido de KFC.

La relevancia también se manifiesta en las noticias y la innovación, lo que ayuda a impulsar las ventas. Lowings dijo que KFC prospera en esta área, señalando que la cadena de restaurantes planea lanzar más de 50 ofertas de tiempo limitado a precios premium en todo el mundo en 2019.

El valor también es importante para mantenerse relevante, al igual que mantenerse en sintonía con las tendencias y temas de importancia para los consumidores.

“En todo el mundo, los clientes quieren algo más que productos y valor”, dijo. “Esperan algo de las grandes marcas. Y, en los países desarrollados, y particularmente en estos días en los países emergentes, las personas quieren asociarse con marcas que sean responsables y hagan lo correcto. Y queremos ser vistos como una compañía rápida y buena, no solo como una empresa de comida rápida. Y donde tenemos una ventaja es que en realidad nacemos bien. “El Coronel era una persona real que cocinaba comida real en una cocina real con ingredientes reales, y desde el principio nos hicimos chupar los dedos con un énfasis en lo bueno”.

La parte “fácil” de la ecuación RED gira en torno a brindar a los consumidores todas las oportunidades para acceder a la marca KFC, dijo Lowings. Dijo que KFC quiere convertirse en una potencia global omnicanal al dominar tres canales: fuera de la tienda, entrega a domicilio y hacer clic y recopilar.

Lowings dijo que KFC ha logrado “un progreso dramático” en las tres áreas después de estar parado hace unos años. La compañía ahora tiene más de 10,000 restaurantes que ofrecen hacer clic y recopilar. En unos pocos años, los planes requieren que más de 5,000 restaurantes utilicen kioscos. Y, en términos de entrega, KFC está entregando en 70 países actualmente y espera tener el 70 por ciento de todos sus restaurantes en el futuro, dijo Lowings.

“Si piensa en los próximos dos años a partir de ahora, en lo que respecta a los quioscos, tendremos más kioscos en nuestros restaurantes KFC globales de los que el Bank of America tiene cajeros automáticos”, explicó. “En términos de hacer clic y recopilar, tendremos más puntos de venta que hagan clic y recopilar que toda la cartera de Walmart, Kroger, Costco y Target juntos, y luego, en términos de entrega, tenemos un poco de rivalidad entre hermanos con nuestros socios de Pizza Hut, pero como sea, el resultado final es un gran resultado para nuestro Yum! los consumidores Entonces, nos sentimos muy orgullosos de eso y sentimos que es una estadística bastante impresionante “.

El componente final de RED es ser “distintivo”. Lowings dijo que KFC tiene una ventaja en este sentido gracias a la historia de la compañía basada en una persona real: el Coronel Harland Sanders. Pero reconoció que la compañía no siempre ha hecho un trabajo suficientemente bueno en términos de asegurarse de que los activos icónicos de KFC se hayan utilizado de la mejor manera posible.

“Por lo tanto, durante los últimos 12 meses, hemos trabajado mucho para mejorar nuestra posición de marca y cómo nos presentamos ante los consumidores, y estamos en el proceso de implementar esto a través de varios puntos de contacto en todos los “Nuestros restaurantes en todo el mundo, desde la señalización hasta el empaquetado y el uniforme, especialmente en nuestra publicidad”, dijo.

Fuente:

Publicidad