14 de diciembre de 2018 18:01 PM
Imprimir

EE.UU. : “IMPOSSIBLE FOODS” recibe certificación halal

NUEVA YORK – El Consejo Islámico de Alimentos y Nutrición de América (IFANCA) ha otorgado a Oakland, California, de Impossible Foods, la certificación halal de plantas bajo las regulaciones de Kemajuan Islam Malaysia (JAKIM). Un auditor halal visitó e inspeccionó los 68,000 pies cuadrados. Las instalaciones, revisaron los ingredientes y observaron el proceso de producción antes […]

NUEVA YORK – El Consejo Islámico de Alimentos y Nutrición de América (IFANCA) ha otorgado a Oakland, California, de Impossible Foods, la certificación halal de plantas bajo las regulaciones de Kemajuan Islam Malaysia (JAKIM).

Un auditor halal visitó e inspeccionó los 68,000 pies cuadrados. Las instalaciones, revisaron los ingredientes y observaron el proceso de producción antes de confirmar que todos los materiales y procesos utilizados cumplen con las leyes dietéticas halal e islámicas según lo definido en el Corán.   

“Asegurar la certificación halal es un hito importante para nosotros”, dijo David Lee, director de operaciones y director financiero de Impossible Foods. “Nuestro objetivo es hacer que la carne basada en plantas esté disponible para todos en todo el mundo, incluso para aquellos que tienen restricciones dietéticas religiosas. Estamos encantados de que la hamburguesa imposible ahora se pueda servir en establecimientos halal “.

La Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América (la “Unión Ortodoxa” u OU) certificó Impossible Foods kosher a principios de este año, y en noviembre el Safe Quality Food Institute (SQFI) otorgó la certificación de Safe Quality Food (SQF).

El célebre vendedor de Nueva York, Royal Grill Halal, ahora sirve carnes a base de plantas Impossible Foods en su calle 44 y Sixth Ave., ubicación en el centro de Manhattan. El vendedor ambulante de mayor calificación en la ciudad de Nueva York, según las revisiones de YELP, a menudo ve líneas que se extienden por la cuadra.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer vendedor de carretas halal en toda la ciudad de Nueva York que vende alimentos imposibles”, dijo el MD “Royal” Alam, quien con su esposa comenzó el negocio en 2005.

Impossible Foods utiliza la ciencia y la tecnología para crear carne directamente de las plantas. La compañía utiliza leghemoglobina de soja (“hemo”) de levadura fermentada para dar al producto sus atributos de tipo de carne animal.

Fuente: Agromeat

Publicidad