17 de diciembre de 2018 15:40 PM
Imprimir

Avanza la siembra de sorgo tardío

La siembra de primera cubrió el 50% del área estimada para el cereal

Durante los últimos quince días la siembra de cuadros de sorgo granífero progresó en gran parte del área agrícola nacional con el inicio de la ventana óptima para planteos tardíos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el Panorama Agrícola Semanal, la BCBA precisó que los mayores avances se registraron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos con siembras de cuadros tardíos y de segunda ocupación.

La entidad dijo que el avance de  siembra se ubica en el 5,7 % de un área estimada para la campaña 2018/19 en 730.000 hectáreas, 12 % inferior al ciclo previo (superficie campaña 2017/18: 830.000 Ha).

A su vez, el avance quincenal registrado fue de 12,2 puntos porcentuales, y en números absolutos se lograron incorporar más de 370.000 hectáreas.

Situación

Los lotes más adelantados se ubican en Santa Fe donde ya transitan etapas reproductivas. En el sur del área agrícola nacional, las bajas temperaturas impidieron que la siembra del cereal tome fluidez y afectaron a los cuadros ya emergidos.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, los lotes más adelantados ya transitan etapas reproductivas bajo
buenas condiciones tanto hídricas como sanitarias.

Por otra parte, en la zona Centro-Este de Entre Ríos, continúa la incorporación de lotes tardíos bajo adecuada
humedad.

En la zona del NEA, la siembra del cereal avanza a buen ritmo en las provincias de Chaco y Santiago del Estero, principalmente en los cuadros que tienen buena humedad en la cama de siembra.

Hacia la región del NOA, la siembra ya logró cubrir el 18 % del área proyectada para la campaña en curso.

Noticias AgroPecuarias

Fuente:

Publicidad