5 de enero de 2019 10:53 AM
Imprimir

Las ganancias de Cargill se reducen por “mundo de incertidumbre”

Las ganancias netas cayeron 20 por ciento y los ingresos disminuyeron 4 por ciento para Cargill, con sede en Minneapolis, en el segundo trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2018. “Nuestros equipos se ejecutaron en un mundo de incertidumbre para brindar las mejores soluciones para nuestros clientes y los consumidores a los que atienden”, […]

Las ganancias netas cayeron 20 por ciento y los ingresos disminuyeron 4 por ciento para Cargill, con sede en Minneapolis, en el segundo trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2018.

“Nuestros equipos se ejecutaron en un mundo de incertidumbre para brindar las mejores soluciones para nuestros clientes y los consumidores a los que atienden”, dijo David W. MacLennan, presidente y CEO, al referirse a las condiciones cambiantes del mercado cuando Cargill informó los resultados financieros el 3 de enero. Ahora, estamos presionando para preparar nuestro negocio para el futuro con mejoras continuas, disciplina financiera y una mentalidad disruptiva “.

Mientras que las ganancias netas fueron de $ 741 millones, en comparación con los $ 924 millones del segundo trimestre del año anterior, las ganancias operativas ajustadas fueron de $ 853 millones, un 10 por ciento menos que los $ 948 millones. Los ingresos del segundo trimestre disminuyeron 4 por ciento a $ 28 mil millones.

Las ganancias operativas en el segmento de Ingredientes y Aplicaciones de Alimentos disminuyeron con resultados mixtos en todo el segmento. Históricamente, los bajos precios del etanol en Norteamérica y los mayores costos de energía y materia prima en Europa llevaron a una disminución en las ganancias de almidones y edulcorantes. Cargill reportó un sólido desempeño de cacao y chocolate en regiones distintas de América del Norte, que experimentaron un menor volumen de ventas y mayores costos operativos. Los aceites comestibles y bioindustriales tuvieron un mejor desempeño que en el segundo trimestre del año pasado.

El segmento de Nutrición animal y proteína proporcionó la mayor contribución a los ingresos operativos ajustados de Cargill a pesar de que los resultados están por debajo del segundo trimestre del año anterior. El desempeño fue mayor en la proteína de América del Norte debido a la demanda de carne de res y los suministros de ganado alimentado que aumentaron la producción y las ventas de carne de res a los mercados nacionales y de exportación. La demanda de productos de huevo también impulsó las ganancias. La inestabilidad política en América Central y los desafíos del mercado en China y Vietnam redujeron los resultados en el negocio global de aves de corral del segmento.

Las ganancias aumentaron en el segmento de Originación y Procesamiento ya que Cargill mantuvo los productos en movimiento a pesar de que la turbulencia del comercio interrumpió los mercados agrícolas. El procesamiento de semillas oleaginosas fue fuerte en América del Norte y Europa, ya que el creciente consumo de proteínas impulsó la demanda mundial de harina de soja para alimentos de ganado.

Los resultados en el segmento de Servicios Industriales y Financieros estuvieron por debajo del segundo trimestre del año anterior, en parte debido a la debilidad en los mercados financieros que afectó negativamente la inversión de Cargill en fondos administrados. Los resultados para el negocio de transporte marítimo bajaron luego de que los mercados de carga disminuyeron.

En noviembre, Cargill anunció la adquisición de Campollo, un procesador de aves y proteínas líder en Colombia. MEAT + POULTRY  entrevistó a Xavier Vargas, presidente de Cargill Protein Latin America , el 28 de diciembre sobre Campollo.  

Cargill finaliza el acuerdo con Konspol

El 3 de enero, Cargill también anunció la adquisición completa de Konspol, una de las principales compañías de alimentos de valor agregado de Polonia. Cargill compró el negocio de alimentos y pollo fresco de la compañía, así como una cartera de productos que incluyen productos de marca y de marca privada por un monto no revelado.

“La combinación del negocio Global Poultry de Konspol y Cargill abre aún más posibilidades de crecimiento en Europa y en todo el mundo”, dijo Chris Langholz, presidente de Cargill Global Poultry. “Konspol es una compañía extraordinaria, estamos ansiosos por continuar el historial de éxito de 40 años de Konspol y asegurar un enfoque continuo en los valores que han ayudado a nuestras compañías y comunidades a prosperar”. 

Konspol opera una fábrica de piensos, cinco granjas de pollos de engorde y dos complejos de procesamiento en Polonia y emplea a más de 1.700 personas. Eso lleva el total de empleados polacos de Cargill a más de 3,400.

Fuente: meatpoultry.com

Publicidad