8 de enero de 2019 12:54 PM
Imprimir

Brota la soja de la paz entre China y EE.UU

Importadores chinos hicieron su tercera más grande compra de soja de los EE.UU. en un mes, en momentos en que funcionarios de ambos países se reúnen por primera vez desde la tregua acordada en la guerra comercial que los enfrenta, dijeron dos operadores con conocimiento del asunto. Las firmas estatales chinas compraron ayer al menos […]

Importadores chinos hicieron su tercera más grande compra de soja de los EE.UU. en un mes, en momentos en que funcionarios de ambos países se reúnen por primera vez desde la tregua acordada en la guerra comercial que los enfrenta, dijeron dos operadores con conocimiento del asunto. Las firmas estatales chinas compraron ayer al menos tres cargamentos de soja estadounidense , o alrededor de 180.000 toneladas, agregaron. Uno de los operadores dijo que el total está ya cerca de 15 cargamentos, o alrededor de 900.000 toneladas.

Las exportaciones estadounidenses de soja a China, principal comprador mundial de la oleaginosa, se desplomaron por la amarga disputa comercial que enfrenta a ambos países, provocando que la mayor oferta llevara los precios para los agricultores estadounidenses a mínimos en casi una década. Alrededor de 60 % de las exportaciones de soja estadounidense es adquirida por China.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad