8 de enero de 2019 17:55 PM
Imprimir

Empatía animal versus libertad religiosa

Las comunidades musulmanas y judías de Bélgica han expresado su oposición a la ley, diciendo que el halal y el kosher requieren que el animal tenga una “salud perfecta” cuando se corta la garganta, lo que descartaría aturdir al animal primero. Algunos dicen que la prohibición tiene menos que ver con los derechos de los […]

Las comunidades musulmanas y judías de Bélgica han expresado su oposición a la ley, diciendo que el halal y el kosher requieren que el animal tenga una “salud perfecta” cuando se corta la garganta, lo que descartaría aturdir al animal primero.

Algunos dicen que la prohibición tiene menos que ver con los derechos de los animales, y más con el antisemitismo y la islamofobia. “Definitivamente trae a la mente situaciones similares antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando estas leyes se introdujeron en Alemania”, dijo al New York Times el rabino Yaakov David Schmahl, de la sinagoga central de Amberes, Flandes.

Desde enero de 2018, los lobbys judíos presentaron una demanda conjunta ante la Unión Europea para detener estas legislaciones, sin embargo otros países como Suecia, Dinamarca, Suiza y Nueva Zelanda ya prohíben el sacrificio sin aturdimiento.

Fuente:

Publicidad