8 de enero de 2019 18:03 PM
Imprimir

Casi el 82% de las vacas holandesas pastan libres más de 120 días al año

Los inmensa mayoría productores lecheros miembros de FrieslandCampina tienen a sus vacas pastando masivamente en los prados así, el objetivo del sector lechero holandés de llegar 81,2% de pastoreo al aire libre se alcanzó dos años antes de lo acordado pues el objetivo marcado era para lograrlo en 2020. A pesar del verano extremadamente seco de […]
Los inmensa mayoría productores lecheros miembros de FrieslandCampina tienen a sus vacas pastando masivamente en los prados así, el objetivo del sector lechero holandés de llegar 81,2% de pastoreo al aire libre se alcanzó dos años antes de lo acordado pues el objetivo marcado era para lograrlo en 2020.

A pesar del verano extremadamente seco de nuevo 303 productores lecheros miembros de FrieslandCampina decidieron comenzar el pastoreo al aire libre en 2018.

Frans Keurentjes, presidente de FrieslandCampina destacó que “Como sector, podemos sentirnos realmente orgullosos de haber logrado nuevamente que la cantidad de vacas en las praderas crezca y que con esto alcancemos la meta del sector para 2020. Esto es aún más importante teniendo en cuenta que el verano ha sido excepcionalmente caluroso y seco en 2018 lo que complicó enormemente el pastoreo y el pastoreo en el exterior. Lo logramos gracias a las habilidades del productor lechero holandés. Además, estamos felices de contribuir a la visibilidad de la vaca en el paisaje holandés. La disposición del consumidor a pagar extra por ello le da un estímulo adicional a este esfuerzo que realiza el ganadero”.

Sobre el pastoreo al aire libre

La vaca de pastoreo es parte del paisaje tradicional holandés y goza de gran aprecio por parte de la sociedad. FrieslandCampina estimula a los productores lecheros miembros a que sus vacas y ganado joven pasten en los prados. Con el fin de promover el pastoreo al aire libre, recompensa a aquellos granjeros que tienen sus vacas lecheras que pastan en los prados al menos 120 días por año durante un mínimo de seis horas por día. Estos productores lecheros miembros reciben una prima de pastoreo al aire libre de 1,50 euros por 100 kg de leche.

El consumidor puede reconocer la leche de la pradera mediante el logotipo de la leche de la pradera en la presentación de muchos productos lácteos.

Fuente:

Publicidad