9 de enero de 2019 10:26 AM
Imprimir

Paraguay : Se posterga por 90 días aumento de mezcla de biodiésel

El incremento al dos por ciento de la mezcla obligatoria de biodiésel con el gasoil común fue postergado por treinta días, según informaron ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En principio ya había un acuerdo de todos los sectores privados para aumentar del 1 al 2 por ciento la mezcla del citado […]

El incremento al dos por ciento de la mezcla obligatoria de biodiésel con el gasoil común fue postergado por treinta días, según informaron ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En principio ya había un acuerdo de todos los sectores privados para aumentar del 1 al 2 por ciento la mezcla del citado biocombustible, pero al final el MIC concedió una prórroga.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, refirió ayer que esta decisión se tomó a pedido formal de Petropar, que argumentó una cuestión de orden presupuestaria para poder implementar el aumento de la mezcla.

Añadió que el sector privado también se adhirió a este pedido.

Apuntó que la postergación va hasta abril próximo. “Petropar dice que tienen que tener la reglamentación del presupuesto y tiempo para las licitaciones para aumentar el volumen de biodiésel y que no van a poder empezar en enero y recién después del primer trimestre podrán adecuarse”, recalcó.

De esta manera, los productores de biodiésel tendrán que esperar tres meses para poder aumentar el volumen de sus ventas para la mezcla posterior con el diésel común que se comercializa en el país. Mientras, en Diputados está a la espera de tratamiento, un proyecto que pretende aumentar la mezcla al 15% en el 2021.

Fuente: UH

Publicidad