10 de enero de 2019 00:57 AM
Imprimir

La situación del mercado mundial impulsa el precio del trigo

Desde la Lonja de León se señala que varios factores en los mercados internacionales están incrementado el precio del trigo. Así, Rusia primer exportador mundial, está dando síntomas de agotamiento de este grano y los precios en este país están repuntando. También está subiendo el precio en EEUU que ve como ahora su trigo es […]

Desde la Lonja de León se señala que varios factores en los mercados internacionales están incrementado el precio del trigo.

Así, Rusia primer exportador mundial, está dando síntomas de agotamiento de este grano y los precios en este país están repuntando.

También está subiendo el precio en EEUU que ve como ahora su trigo es el más barato del mundo, y espera que en las próximas licitaciones de países importadores nadie pueda competir con ellos.

Europa y Australia, a su vez, tienen limitadas sus exportaciones puesto que la sequía redujo significativamente sus producciones.

Respecto a Argentina, en la cosecha que prácticamente finaliza ahora, se está observando una baja calidad en algunas partidas de sus granos que han llegado incluso a que Argelia, una de los principales importadores del mundo, rechazase un cargamento al no cumplir los requisitos del contrato, puesto que el grano estaba brotado.

A todo esto hay que sumar que el gobierno de EEUU mantiene el cierre de su administración, lo que afecta directamente al USDA que desde principios de año ya no emite informes de mercados, e incluso su página web está fuera de servicio, lo que está haciendo más difícil ,aún si cabe, el análisis de todas estas informaciones.

Fuente:

Publicidad