10 de enero de 2019 21:36 PM
Imprimir

Canada : Primer caso de PEDv descubierto en Alberta

Según una notificación de la enfermedad del 8 de enero de Alberta Pork , se confirmó un caso de virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) en la provincia en una granja de cerdos de 400 cabezas. Funcionarios de Alberta Agriculture and Forestry y Alberta Pork están investigando la causa del brote y trabajando para prevenir la propagación […]

Según una notificación de la enfermedad del 8 de enero de Alberta Pork , se confirmó un caso de virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) en la provincia en una granja de cerdos de 400 cabezas. Funcionarios de Alberta Agriculture and Forestry y Alberta Pork están investigando la causa del brote y trabajando para prevenir la propagación de la enfermedad contagiosa, pero según los informes, no se han establecido límites de cuarentena. Si bien la enfermedad puede causar una mortalidad del 100 por ciento entre los cerdos jóvenes, no se considera una amenaza para la salud humana o la seguridad alimentaria.

Hay 735 granjas porcinas registradas en la provincia, según Alberta Pork, y el énfasis de los funcionarios de sanidad animal en este o en cualquier brote de PEDv es el cumplimiento de estrictas prácticas de bioseguridad para prevenir la propagación a otras granjas.

Si bien el descubrimiento en la granja no identificada es el primero en Alberta, los casos de la enfermedad en Canadá se confirmaron por primera vez en 2014 en una granja en Ontario y posteriormente en otras provincias, incluidas Manitoba , Quebec, Ontario y la Isla del Príncipe Eduardo. Los casos de PEDv descubiertos en los EE. UU. En 2013 y 2014 tuvieron resultados devastadores, incluido el sacrificio de millones de animales y los precios elevados de los productos.

Según un informe de Edmonton Sun , Darcy Fitzgerald, director ejecutivo de Alberta Pork, la amenaza de que PEDv ingresara a la provincia ha aumentado desde los brotes de 2014. 

“Creo que todo el mundo siempre tuvo el temor de que se mostrara en todas partes. Una vez que lo tienes, es muy difícil de contener “, dijo. “Es muy desafortunado para los cerdos, esa es nuestra mayor preocupación. Una vez que lo tienes, es casi el final de cualquier cochinillo que hay en la granja. La tasa de supervivencia es bastante baja “.

Fitzgerald dijo que no anticipa el brote que afecta a las exportaciones de Canadá, pero se da cuenta del impacto devastador que tiene sobre los agricultores.

“La mayor prueba ahora es mantenerlo contenido”, dijo. “Y deberíamos poder hacerlo”

Fuente: meatpoultry.com

Publicidad