11 de enero de 2019 01:36 AM
Imprimir

5 razones para incluir la gelatina en tu dieta

Aunque no lo parezca, la gelatina puede llegar a ser el postre más saludable que incluyamos en nuestra dieta pues ayuda a incrementar el nivel de energía y mejorar el rendimiento.  Así mismo, contiene muy pocas calorías y cuenta con nutrientes de alto valor energético que mejoran las funciones metabólicas, ayudando a perder peso de manera más rápida. Se aconseja no consumir las […]

Aunque no lo parezca, la gelatina puede llegar a ser el postre más saludable que incluyamos en nuestra dieta pues ayuda a incrementar el nivel de energía y mejorar el rendimiento.  Así mismo, contiene muy pocas calorías y cuenta con nutrientes de alto valor energético que mejoran las funciones metabólicas, ayudando a perder peso de manera más rápida.

Se aconseja no consumir las versiones comerciales que contienen colorantes y azúcares, es mejor y más saludables ingerir la versión natural, que es completamente transparente y sin sabor.

La gelatina o grenetina es un espesante de origen natural que se extrae de los tejidos conectivos o cartílago del ganado bovino y porcino. En el mercado puede conseguirse en versión en láminas o en polvo, ambas sin sabor. Este producto está compuesto principalmente por colágeno, carbohidratos, antioxidantes y agua.

Los 5 motivos para incluir la gelatina en tu alimentación diaria son:

1. Calma la ansiedad

Comer gelatina en horas de la tarde, como snack o como remplazo del picoteo, ayuda a reducir las ganas de comer dulces, chocolates, gaseosas o cualquier alimento rico en calorías.

2. Mejora el rendimiento deportivo

La gelatina contiene proteínas y carbohidratos que aportan energía al cuerpo, así que durante, antes o después de los entrenamientos es recomendable ingerir una porción de este alimento.

3. Ayuda a formar masa muscular

La gelatina aporta el aminoácido arginina que, cuando el cuerpo lo asimila, convierte en creatina, compuesto que aumenta la masa muscular o ayuda en el proceso. Esto la hace ideal para formar un cuerpo fuerte y tonificado.

4. Mejora la digestión

Si sufres de reflujo o estreñimiento, la gelatina es ideal para mejorar el proceso digestivo, así como para la asimilación de nutrientes.

5. Es libre de grasa y colesterol

La gelatina es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y es un producto dietético, pues no contiene grasa ni colesterol, y si se ingiere sin azúcares añadidos o colorantes artificiales es mejor aún.

Fuente:

Publicidad