11 de enero de 2019 21:39 PM
Imprimir

BRF se deshace de la unidad Avex

SÃO PAULO, Brasil – BRF SA vendió su negocio de procesamiento de aves Avex con sede en Argentina a Granja Tres Arroyos SA y Fribel SA por $ 50 millones. La transacción incluye una planta de procesamiento de aves de corral en Río Cuarto, que tiene capacidad para procesar 160,000 aves por día; e instalaciones de […]

SÃO PAULO, Brasil – BRF SA vendió su negocio de procesamiento de aves Avex con sede en Argentina a Granja Tres Arroyos SA y Fribel SA por $ 50 millones.

La transacción incluye una planta de procesamiento de aves de corral en Río Cuarto, que tiene capacidad para procesar 160,000 aves por día; e instalaciones de procesamiento de alimentos en Llavallol y Villa Mercedes, que procesan más de 10,000 toneladas de productos por mes, incluidas margarinas, salsas, aceite de oliva e ingredientes para hornear bajo varias marcas.

Avex opera en Argentina desde 1950 y emplea a 800 trabajadores. La compañía fabrica productos alimenticios bajo la Dánica, Manty, Delicia, D’Fiesta y Sierra Sur.

La venta de Avex es la segunda de BRF en Argentina. En diciembre de 2018, la compañía llegó a un acuerdo con Marfrig Global Foods SA en el cual Marfrig adquirió el 91.89 por ciento de las acciones de Quickfood SA, una compañía de alimentos procesados ​​basada en carne de res en una transacción valorada en $ 60 millones.

QuickFood opera tres plantas ubicadas en San Jorge, Baradero y Arroyo Seco con una capacidad de sacrificio de 620 cabezas por día y una capacidad de procesamiento de aproximadamente 6,000 toneladas métricas por mes. La empresa elabora hamburguesas, francos, embutidos y verduras congeladas.

BRF dijo que las negociaciones están en curso para el negocio de carne y cerdo Campo Austral de la compañía en Argentina, además de sus operaciones en Europa y Tailandia.

“En el caso de Campo Austral, ya estamos en una etapa avanzada de negociaciones con posibles compradores y haremos un anuncio en el momento oportuno”, dijo Lorival Luz, Director de Operaciones Global de BRF.

Además de la venta de Avex, BRF anunció la reestructuración del Fondo de inversión respaldado por cobrar (FIDC) de la compañía. El fondo adquiere derechos de crédito originados en transacciones comerciales entre BRF y los clientes de la compañía en Brasil. La transacción está valorada en R750 millones de reales.

Finalmente, BRF firmó acuerdos que la compañía dijo que mejorarán su perfil de deuda en 2020. Las nuevas operaciones bancarias superaron los R1 mil millones de reales.

“Dado que la estrategia era priorizar la desinversión de activos argentinos ya que existían mayores dudas sobre la velocidad de ejecución de la transacción, decidimos posponer una semana la entrega de las ofertas vinculantes de Europa y Tailandia”, explicó Lorival. “El proceso sigue siendo bastante competitivo, con cinco jugadores diferentes compitiendo por los activos. Esperamos que este proceso concluya en enero “.

BRF espera recibir ofertas por los activos de la compañía en Europa y Tailandia hasta el final de la semana y las negociaciones contractuales se llevarán a cabo a principios de 2020.

Fuente: meatpoultry.com

Publicidad