11 de enero de 2019 10:59 AM
Imprimir

El USDA anuncia el plan SNAP durante el cierre del gobierno

WASHINGTON – El Departamento de Agricultura de EE. UU. Actuó para mitigar el impacto del cierre parcial del gobierno federal en los estadounidenses de bajos ingresos que dependen de los programas de asistencia alimentaria y en los agricultores cuyos ingresos se redujeron debido a la guerra comercial en curso con China. El 8 de enero, […]

WASHINGTON – El Departamento de Agricultura de EE. UU. Actuó para mitigar el impacto del cierre parcial del gobierno federal en los estadounidenses de bajos ingresos que dependen de los programas de asistencia alimentaria y en los agricultores cuyos ingresos se redujeron debido a la guerra comercial en curso con China.

El 8 de enero, el Secretario de Agricultura Sonny Perdue y Brandon Lipps, subsecretario adjunto interino de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor, describieron los planes para garantizar que los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria continúen pagándose hasta febrero y los programas de nutrición infantil se financien hasta marzo. evento el cierre del gobierno continúa.

“Bajo la dirección del presidente Trump, hemos estado trabajando con la administración en esta solución”, dijo Perdue. “Funciona y es legalmente sólido. Y queremos asegurar a los estados, y a los beneficiarios de SNAP, que se proporcionarán los beneficios para febrero ”.

Para proteger el acceso a los beneficios de los participantes de SNAP en febrero, el USDA proporcionará a los estados su financiamiento federal para los beneficios y las operaciones de SNAP para febrero antes de lo habitual. Perdue señaló una disposición de la resolución continua que expiró el 21 de diciembre que proporciona medios para que los programas de nutrición infantil y SNAP incurran en obligaciones para las operaciones del programa dentro de los 30 días posteriores al vencimiento de la resolución continua. El USDA se comunicará con los estados para pedirles que soliciten la emisión anticipada de los beneficios de SNAP para febrero. Los estados tendrán hasta el 20 de enero para solicitar e implementar la emisión temprana. Una vez que se realicen las primeras emisiones, los beneficios de febrero estarán disponibles para los participantes de SNAP.

La emisión mensual de SNAP para febrero se estimó en alrededor de $ 4,8 mil millones, y los gastos administrativos estatales se estimaron en alrededor de $ 350 millones, para una necesidad total de alrededor de $ 5,1 mil millones.

El USDA señaló que los programas de nutrición infantil, incluidas las comidas escolares y el Programa de alimentos para el cuidado de niños y adultos, podrán operar hasta enero con los fondos proporcionados en virtud de la última resolución continua. El USDA dijo que proporcionará dos meses adicionales de financiamiento “de acuerdo con la práctica de financiar estos programas trimestralmente”.

Para el Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que atiende a unos 8 millones de personas, el FNS ha identificado recursos para cubrir los gastos estatales proyectados para febrero.

“El departamento asignará por lo menos $ 248 millones a las agencias estatales esta semana, y hemos identificado $ 350 millones adicionales en fondos no gastados del año anterior para asignar en una fecha posterior”, dijo Lipps. “Se proporcionará un total de aproximadamente $ 600 millones en fondos a las agencias estatales de WIC. Continuaremos trabajando con los estados para que los recursos estén disponibles en la medida de lo posible “.

Las entregas de alimentos previstas para febrero en el marco del  Programa de alimentos suplementarios de productos básicos (CSFP, por sus siglas en inglés), un programa que proporciona asistencia alimentaria a 600,000 adultos mayores de bajos ingresos, se realizarán. Pero el USDA notó que debido al lapso en la financiación federal, los estados no han recibido sus asignaciones de carga de 2019, por lo que los estados participantes de CSFP deben operar en los niveles de carga de 2018. De manera similar, los estados no han recibido fondos administrativos adicionales desde el lapso en la financiación, y ninguno puede estar disponible hasta que el lapso finalice.

Las entregas de alimentos planificadas para febrero (incluidos los derechos, bonificaciones y mitigación del comercio) en virtud  del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP) continuarán, pero los estados no han recibido fondos administrativos adicionales desde el lapso, y ninguno puede estar disponible hasta que el lapso finalice.

Se realizarán las entregas de alimentos previstas para febrero en el marco del  Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indias (FDPIR) . El USDA agregó que los programas FDPIR tienen financiamiento administrativo hasta el 31 de enero y se espera que operen el programa.

El USDA no hizo referencia a ningún plan actual para continuar con los programas de asistencia alimentaria y nutricional hasta marzo, si fuera necesario.

Anteriormente, el 8 de enero, Perdue, notando que las oficinas de la Agencia de Servicios Agrícolas en todo el país se habían cerrado debido al cierre, anunció que el USDA extendería el plazo de solicitud para los agricultores que buscan pagos directos bajo el Programa de Facilitación del Mercado. Perdue dijo que la extensión será por un período igual al número de días hábiles en que las oficinas de la FSA se cerraron debido al cierre.

“Los agricultores que ya han solicitado el programa y han certificado su producción en 2018 han seguido recibiendo pagos”, dijo Perdue. “Mientras tanto, continúo instando a los miembros del Congreso a redoblar sus esfuerzos para aprobar un proyecto de ley de apropiaciones que el Presidente Trump firmará y terminará el lapso en el financiamiento para que podamos proporcionar nuevamente servicios completos a nuestros agricultores y ganaderos”.

Fuente: meatpoultry.com

Publicidad