Buenos Aires | Lunes 21 de Abril de 2014
Lenguajes del sitio: sp pt en
Ganadería
Industria
Lácteos

Presentaron proyecto “Estancias del Lago”

Uruguay : El jueves 13 se presentó en Durazno, bajo forma de audiencia ambiental, el Proyecto Agroindustrial que será implementado por “Estancias del Lago”, propiedad de los argentinos Bulgheroni, empresarios petroleros que ya tienen varios emprendimientos productivos en Uruguay, incluyendo ganadería, agricultura, lechería y fruticultura.

Según informó el sitio portalechero.com las metas de este importante proyecto son la producción y exportación de leche en polvo, a partir de la leche obtenida en el tambo propio que tendrá una capacidad final de 8.800 vacas en ordeñe, esperando una producción de unos 380.000 litros de leche fluida diarios.
El gerente general, ingeniero Oscar Ianni, destacó a portalechero la apuesta de integrar la operativa del establecimiento agrícola ganadero a otro que utiliza modernas biotecnologías para el cuidado del medio ambiente, así como el aprovechamiento de los principales residuos orgánicos de los animales, a fin de cubrir su propio consumo energético dentro de normas internacionales de seguridad y medio ambiente.
El costo total del proyecto asciende a U$S 210.000.000, para lo cual la empresa está gestionando un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar una parte.
El proyecto comprenderá además del tambo y la planta de producción de leche en polvo, una planta para acopio y acondicionamiento de granos, una planta para obtención de aceite de soja y expeller para alimentación de los animales, una planta de biodiesel a partir de aceite de soja, una planta de biogás, una planta de generación eléctrica, una planta de separación de biofertilizantes líquidos y sólidos.
Ianni destacó que se irá trabajando por etapas, y está previsto el comienzo de las obras en unos 20 días, previendo que el tambo esté operativo en diciembre de 2012, mientras que para abril o mayo de 2013 se comenzaría con la producción de leche en polvo entera. Uno de los puntos neurálgicos del tema sin dudas es lo referente a los recursos humanos y en este sentido el ingeniero Ianni destacó el importante trabajo que se ha comenzado a realizar en coordinación con instituciones relacionadas a la educación y relacionadas con el sector, como lo son la Escuela Agraria de Durazno, la Escuela Superior de Lechería y el trabajo que se comenzará a realizar a nivel de las escuelas primarias. Se generarían cerca de 300 empleos directos nuevos en la zona, más los indirectos que el movimiento de la planta genere.

Publicado el: 20 octubre, 2011    Fuente: El Enfiteuta
Enviar a un Amigo Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>