1 de agosto de 2012 10:53 AM
Imprimir

Zarpa del puerto de Tampico primer embarque de reses a Jordania

MEXICO : El buque Neameh transporta tres mil 829 cabezas de ganado el cual arribará al puerto de Agaba en Amman, Jordania.

Del puerto de Tampico, Tamaulipas, zarpó el buque Neameh con el primer embarque de tres mil 829 cabezas de ganado bovino mexicano hacia la ciudad de Ammán, Jordania, con lo que se concreta la primera exportación de reses en pie a ese país asiático.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el ganado que se exportó a Jordania es del tipo Charolais, Limousine, Angus, Pardo Suizo y Simental, y proviene de corrales de El Salto y Zapopan, Jalisco, se estima que llegará a Ammán el 22 de agosto.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que esto es resultado del trabajo conjunto entre productores, empresarios y los gobiernos federal y estatal, para cumplir con las exigencias sanitarias del mercado internacional.

Precisó que el ganado se recibió en 60 jaulas en el buque de bandera panameña, donde además se llevan mil 200 toneladas de forraje, necesarias para alimentar a los animales durante los 27 días que se estima durará la travesía.

Senasica agregó que continúan las negociaciones para abrir nuevos mercados para los productos mexicanos e invitó a los ganaderos interesados en exportar bovinos a Jordania a consultar los requisitos correspondientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Milenio

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *