1 de agosto de 2012 01:23 AM
Imprimir

El fuerte impacto de la crisis en los frigoríficos reduce horas laborales en todo el país

Los frigoríficos del país “están en crisis porque en Argentina está la hacienda más cara de Latinoamérica, no hay exportaciones y cayó el mercado interno”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato de la Carne de Entre Ríos, Ramón Vásquez, quien explicó que la mayoría de los trabajadores “tuvieron fuertes reducciones horarias y temen por el cierre de empresas”. En Entre Ríos, “hay 3000 trabajadores que están sufriendo en carne propia el impacto de la crisis en el sector.

En ese contexto, “la  mayoría de los frigoríficos del país trabaja con garantía horaria; ésto es una disminución de 30 horas quincenales por trabajador”, lo que genera en los empleados “grandes dificultades para sostener su vida diaria y miedo a la pérdida del empleo”.

En la provincia de Entre Ríos “hay 3000 trabajadores que están sufriendo en carne propia el impacto de la crisis en el sector, a ésto hay que sumarle que Europa está en crisis, por lo que el panorama para la poca exportación no se presenta muy feliz”.

En el resto del país

Fuentes del sector indicaron en la provincia de Córdoba son al menos 1800 los trabajadores del sector cárnico perjudicados por el adelantamiento de vacaciones y reducciones horarias, al tiempo que en La Pampa ese número es de 1400 y en Santa Fe de 1300 operarios.

En la provincia de Buenos Aires existe un número muy significativo de trabajadores con problemas similares, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar una cifra de los casos registrados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AIM

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *