1 de agosto de 2012 10:58 AM
Imprimir

“La situación de la industria de la carne es muy compleja”

Lo dijo esta mañana, Jorge Torelli, gerente del frigorífico Mattievich. Sin embargo, el directivo de la firma sostuvo que el mercado interno "a grandes rasgos está muy firme porque es muy demandante"

El gerente del frigorífico Mattievich, Jorge Torelli, afirmó hoy que “a grandes rasgos, mercado interno de la carne está muy firme, a pesar de que cuando cayó el consumo per capita. El mercado interno está muy demandante. Todo lo que se produce en Argentina es consumido por el mercado interno por una cuestión de crecimiento demográfico. Los precios internaciones, por los problemas que se conocen, ha hecho que los mercados reaccionen, ajustando sus economías. Y esos ajustes vienen por el lado de la calidad alimenticia. Buscan menores precios y la misma calidad de nutrición”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Torelli el consumo interno de ganado bovino en argentina “es sorprendente. Cuando una familia tiene un poquitito de poder adquisitivo, lo primero que hace es aumentar el consumo de carne en forma directa, a pesar de que se ha sustituido un poco por el consumo de carne de ave, o blancas, que ha crecido mucho. Pero la carne roja siempre está latente. Estamos entre los 56 y 57 kilos de consumo por año cuando el promedio en Argentina es de 60 y 61 kilos”.

“La situación de la industria frigorífica sigue siendo muy compleja porque los costos son muy elevados. Las actividades de las plantas están muy decaídas, especialmente las dedicadas a la exportaciones, que al perder sus mercados y tratar de reinsertarse en el mercado interno, no le resulta fácil. Eso es así porque hay frigoríficos dedicados al mercado interno que saben muy bien cómo manejarse y tienen redes de comercialización muy buenas”, afirmó.
“Hemos tocado fondo. La actividad no puede estar más bajo. Esto no quiere decir que sea bueno, sino que es menos malos. El problema es cuándo puede mejorar. Hay empresas comprometidas financieramente y quizás tengan capacidad para un tiempo determinado”, afirmó.

Fuente: La Capital

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *