1 de agosto de 2012 18:32 PM
Imprimir

La Argentina será la sede del Congreso Mundial de Corriedale

En el marco de La Rural 2012, el presidente de la Asociación Argentina de Corriedale, Carlos Vila Moret, anunció que la Argentina será la sede del próximo Congreso Mundial de Corriedale, que se realizará en el 2014 en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

En mayo se realizó el 14° Congreso Mundial de la raza en Sao Gabriel, Brasil, donde las delegaciones presentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Australia y Nueva Zelanda eligieron por unanimidad a la Argentina como sede del próximo Congreso.

Por su parte, Vila Moret aseguró que “se espera la participación de las distintas delegaciones con los aportes técnicos que enriquecerán el intercambio de los aspectos relevantes para la raza”.

Siendo mayoritaria en la Argentina, el Corriedale ha demostrado su vigencia como raza doble propósito, logrando mayor área de ojo de bife y mayor peso corporal con un carnero de 180 kilos, en Palermo 2012, manteniendo sus características laneras. El presidente de la Asociación, orgulloso por la votación de la próxima sede, destacó: “Estaremos trabajando estos dos años para organizar un Congreso Mundial de Corriedale donde podamos mostrarle al mundo el verdadero potencial de nuestra raza”.

Hace ya unos años que la cría del lanar ha tomado relevancia como alternativa productiva donde el Corriedale se destaca por su extraordinaria adaptación al medio y rusticidad, siendo protagonista principal en la Patagonia, en la Mesopotamia y en el NOA, generando mano de obra y fomentando el arraigo.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *