2 de agosto de 2012 02:06 AM
Imprimir

Fuerte caída del dólar blue: perdió 7 centavos y se negoció a $6,25 para la venta

La moneda oficial se vendió a $4,60 según las pizarras. El euro se operó a $5,78 mientras que el real lo hizo a $2,29 respectivamente. Sin la intervención del Banco Central, el dólar mayorista presentó una leve suba

El dólar en las casas de cambio cerró a $4,56 para la compra y $4,60 para la venta, según las pizarras porteñas.

En el mercado informal, el dólar blue se operó a $6,22 para la compra y $6,25 para la venta, marcado una fuerte caída de 7 centavos con respecto al cierre del martes.

“La caída de la cotización en el mercado paralelo está vinculada al pago del Boden 2012 de este viernes. El Gobierno abonará en dólares la última cuota del título que nació para afrontar las obligaciones del Estado después del corralito. Se espera que buena parte de los u$s2.300 millones se vuelquen al mercado local”, señala un analista cambiario.

El aumento de la oferta de billetes, “seguramente tendrá un efecto tranquilizador entre los ahorristas, y la rección de la brecha entre el mercado formal e informal es lo que se observó en la rueda de este miércoles”.

Mayorista
En el segmento de los grandes jugadores, la divisa presentó una leve suba. Claudio Burelli, responsable de la Mesa de Operaciones de Puente, señaló en su informe diario. “Pese a que en esta ocasión la moneda norteamericana volvió a experimentar un mínimo ascenso respecto del martes, el tipo de cambio mayorista mantiene esa tendencia sumamente estable que lo ha caracterizado las últimas semanas”.

“Por segundo día consecutivo, no fue necesaria la intervención del Central en el mercado mayorista para contener su baja o frenar su suba. De esta manera, se mantuvo al margen de las negociaciones en las operaciones de futuros como así también, en las de contado”, agregó el experto.

Las últimas rondas, incluida la de este miércoles, han sido casi un calco unas de otras: “nuevamente con mínima oscilación de la moneda norteamericana operando durante toda la jornada en niveles de $4,586 y $4,588 para terminar cotizando en $ 4,587 evidenciando un mínimo ascenso de 2 milésimas”, destaca el escrito.

Del mismo modo, pudo observarse un menor caudal de negocios entre los grandes players llegando a pactarse operaciones por cerca de u$s211 millones.

 

El euro se intercambió a $5,58 para la compra y $5,78 para la venta, mientras que el real lo hizo a $2,08 y $2,29 respectivamente.

Fuente: iProfesional

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *