2 de agosto de 2012 00:22 AM
Imprimir

Orban critica que la UE se preocupe del bienestar de los cerdos

HUNGRIA :     Víktor Obran es el primer ministro de Hungría, y el sábado pasado lanzó críticas a las autoridades europeas que se dedican a debatir sobre el tamaño de las jaulas de las gallinas o la necesidad de dar juguetes a los cerdos cuando miles de europeos están perdiendo su puesto de trabajo y la […]

HUNGRIA :     Víktor Obran es el primer ministro de Hungría, y el sábado pasado lanzó críticas a las autoridades europeas que se dedican a debatir sobre el tamaño de las jaulas de las gallinas o la necesidad de dar juguetes a los cerdos cuando miles de europeos están perdiendo su puesto de trabajo y la moneda única se hunde, informó Reuters.

“Bruselas desperdicia días y semanas valiosas fijando el tamaño de las jaulas de las gallinas. Prescriben que los cerdos deben tener juguetes para jugar y el humor de los gansos es un asunto europeo importante”, ha afirmado Orban en un discurso televisado desde la localidad de Baile Tusnad.

Todo ello, “mientras, cientos de miles de personas están perdiendo sus empleos, nuestra moneda se hunde y cada vez es más y más difícil llegar a fin de mes”, recalcó.

Así, Orban ha abogado por una reforma profunda de las instituciones comunitarias y ha argumentado que no existe una solución que valga para todos los países, ya sean del oeste o del centro del continente.

También criticó el sistema bancario, el Banco Central Europeo y denunció que la Unión europea (UE) pretende afrontar nuevos problemas con una vieja medicina.

“Siguen defendiendo como un reflejo las mismas instituciones y principios que nos han llevado hasta aquí (…). Les preocupa la independencia de los bancos centrales cuando es absolutamente evidente que el BCE está cada vez más sometido a decisiones políticas, de políticas nacionales”, señaló el dirigente húngaro en referencia a las recientes críticas de Bruselas a la falta de independencia del Banco Central de Hungría.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *