2 de agosto de 2012 00:30 AM
Imprimir

El Consorcio Jamón Serrano sube 12% el número de piezas calificadas hasta junio

ESPAÑA : Este incremento se suma al del 16,25 % registrado el año pasado.

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha aumentado el número de piezas distinguidas con su sello de calidad ‘ConsorcioSerrano’ un 12,3% en el primer semestre del año, con 333.101 jamones. En un comunicado, el Consorcio ha resaltado que este incremento se suma al del 16,25% registrado el año pasado e indica que la aceptación fuera de España del jamón serrano de alta calidad crece a pesar de la coyuntura económica adversa.

Según ha recordado el Consorcio promociona el jamón serrano en el exterior y destaca la calidad y selección de la materia prima y de las piezas como elementos diferenciadores de este producto.

 

Las importaciones de jamón serrano de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Portugal representan un 70% de la exportación española de jamón curado y las regiones con mayor potencial importador son Estados Unidos, Australia, Brasil y México, ha detallado.

 

Degustaciones en los puntos de venta, participación en ferias internacionales, organización de jornadas de formación y publicidad en medios especializados son algunas de las acciones de promoción impulsadas por el Consorcio del Jamón Serrano en el mercado internacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agroinformacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *