2 de agosto de 2012 00:32 AM
Imprimir

¿Suba de retenciones en puerta u operación?

La jornada de ayer se caracterizó por una serie de correos electrónicos alarmistas sobre distintos sectores de la economia. Una práctica que se reitera.

La jornada de ayer se caracterizó por una serie de correos electrónicos alarmistas sobre distintos sectores de la economia. En el caso del agro y la industria, el mail hablaba de una supuesta intención del gobierno de subir 5 puntos porcentuales las retenciones agropecuarias.

Obviamente lo primero que causó fue alarma en el sector, que luego intentó analizarlo. En diálogo con ON24, ejecutivos del recinto no le encontraron muchas explicaciones. “El dinero para pagar los Boden 2012 el viernes ya lo tienen y tampoco hay mucha soja como para hacer un número que les sirva”, evaluaron. “Esto huele a operación mas que a otra cosa”, admitieron.

Lo cierto es que el rumor fue alimentado por distintos sectores. La diputada nacional Patricia Bullrich escribió en su cuenta de Twitter? @PatoBullrich: “Alerta! El Gobierno quiere subir las retenciones a la soja al 40 % !!! La misma medida que llevó a la derogación de la 125 en el Congreso”. Postéo mas que alarmista de la legisladora a la que ya no le quedan partidos por integrar. “El argumento de la suba seria el fuerte aumento del precio internacional y la necesidad fiscal del Estado para intentar aprovechar la renta excedente”, dijeron algunos dando crédito al material del correo electrónico.

Mientras tanto, fuentes consultadas del ministerio de Agricultura negaron que el área que comanda Yahuar esté estudiando una modificación de las retenciones a la soja.

Lo cierto es que la presidenta Cristina Fernandez asistirá hoy al acto por el 158 aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio porteña. Allí anunciará el décimo y último pago del Boden 2012 con reservas internacionales del Banco Central y posiblemente tire alguna punta respecto de la pesificación de los mercados de futuros. ¿Hablará de este rumor?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On 24

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *