2 de agosto de 2012 13:10 PM
Imprimir

Brasil: caen las ventas de soja

San Pablo - Las exportaciones de soja brasileña cayeron a 4,13 millones de toneladas en julio, un 15 por ciento menos que en junio, después de que una sequía en el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa recortó la producción de la cosecha que finalizó en mayo.

Junio hasta septiembre marca típicamente la cúspide de los meses de exportación para la soja, pero la cosecha cayó a alrededor de 65 millones de toneladas tras un récord de 75 millones de toneladas el año anterior debido al clima seco.

Pese a la caída en la producción de soja, el país está recolectando una cosecha récord, que se espera que eleve las exportaciones de este año a niveles sin precedentes. Los precios, mientras tanto, marcaron récords debido a la sequía en el cinturón agrícola estadounidense. Las exportaciones de azúcar sin refinar subieron a 2,08 millones de toneladas, gracias a que la molienda en la principal zona productora del centro sur de Brasil se aceleró después de que las lluvias de mayo y junio menguaron en el cinturón de caña de azúcar. Las exportaciones de azúcar sin refinar fueron ligeramente menores a las ventas al exterior de julio del año pasado, de 2,29 millones de toneladas.

Fuente: Agencia Reuters

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *