2 de agosto de 2012 17:19 PM
Imprimir

Goodyear pondría a la venta neumáticos hechos con aceite de soya el 2015

El uso del aceite puede aumentar potencialmente la vida de la banda en un 10% y reducir la cantidad de petróleo empleado en su fabricación en más de siete millones de galones cada año.

Sao Paulo. Goodyear anunció a través de sus investigadores del centro de innovación de la compañía, que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede aumentar potencialmente la vida de la banda en un 10% y reducir la cantidad de petróleo empleado en la fabricación de los neumáticos en más de siete millones de galones cada año, aproximadamente, 165.000 barriles.

Para poner en perspectiva estas cifras, para que un ser humano físicamente hábil produzca la misma cantidad de energía equivalente a un barril de petróleo, este necesitaría laborar aproximadamente 40 horas a la semana, 50 semanas del año por más de 10 años.

Además, la compañía encontró que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya se mezclan con mayor facilidad con la sílice, compuesto usado en los neumáticos de construcción. Esto podrá aumentar la eficiencia de la planta de producción y reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes.

Si los indicadores siguen siendo positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar neumáticos hechos con aceite de soya a partir del 2015. 

“Goodyear está comprometida con el cuidado del medio ambiente, y el uso de aceite de soya está demostrando ser otra manera de lograr esta meta”, dijo el director técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn.

“Los consumidores se benefician del aumento de la vida útil del neumático, Goodyear por su parte consigue una mejor eficiencia y ahorros de energía y todos ganamos cuando se reduce el impacto en el medio ambiente”, manifestó.

Por otra parte, Goodyear Latinoamérica está haciendo inversiones para asegurar cero residuos en los rellenos sanitarios, estaciones de reutilización de aguas y menos consumo de energía.

“Goodyear América Latina está creando una nueva cultura alrededor de la innovación y las grandes soluciones, ofreciendo productos respetuosos con el medio ambiente que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes”, dijo el presidente de Goodyear para Latinoamérica, Jaime Szulc.

“Este descubrimiento va alineado con los pilares de responsabilidad social corporativa de nuestra compañía: cuidado del medio ambiente, seguridad y bienestar, y soporte a la comunidad”, detalló. 

Goodyear es uno de los fabricantes de llantas más grandes del mundo y emplea, aproximadamente, a 72.000 personas y fabrica sus productos en más de 53 plantas en 22 países de todo el mundo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *