3 de agosto de 2012 10:44 AM
Imprimir

¿Cómo lograr una aviación agrícola más segura y eficiente?

Con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia y seguridad, entre el 15 y el 17 de agosto se realizará en Rosario el Congreso Mercosur y Latinoamericano.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), entidad que nuclea a las seis principales cámaras de aeroaplicadores de Argentina realizará, entre el 15 y 17 de agosto, el XXI Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola, en la ciudad de Rosario.
El congreso es un paso más para aumentar la eficiencia en la aplicación de defensivos agrícolas, minimizando al máximo el impacto en la salud y el medio ambiente, para lo cual la aviación agrícola es unas de sus herramientas fundamentales.
Estará orientado tanto para quienes se dedican a la aplicación aérea como para ingenieros agrónomos y técnicos relacionados con la sanidad de los cultivos, no así para el público en general.

En el congreso participarán los más destacados especialistas nacionales e internacionales en fitosanitarios, aplicaciones aéreas, pilotos e ingenieros aeronáuticos, a la vez que se contará con la participación de los principales fabricantes de aeronaves agrícolas del mundo entre los sponsors, como son FAdeA (Fábrica Argentina de Aeronaves Brigadier San Martín), la brasileña Embraer y las norteamericanas Air Tractor y Thrush Aircraft. Junto a ellas estarán presentes fabricantes de implementos, proveedores de servicios y otras empresas relacionadas. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ente que regula la actividad aérea privada en Argentina.

La primera actividad será el 15 de agosto en el Aeródromo Alvear, sede del Aeroclub Rosario (Ruta 21 – Km 5, bajada Cargill por Autopista Bs. As.- Rosario), en donde tendrá lugar una jornada orientada a ingenieros agrónomos y se incluirá la demostración en tierra y en vuelo de las aeronaves participantes.
La segunda parte se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755, Rosario) en donde se abordarán la profesionalización de la actividad, los fitosanitarios y los cuidados de la salud de la población y el medio ambiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *