3 de agosto de 2012 12:57 PM
Imprimir

Tercera jornada en baja para la soja

Los informes meteorológicos que dan cuenta de precipitaciones en el corto plazo en la zona productora de Estados Unidos, junto con la apreciación del dólar frente al euro, fueron los principales motivos que hoy hicieron retroceder nuevamente a la soja en el Mercado de Chicago. La oleaginosa bajó hoy 10,75 dólares (-1,73 por ciento) al […]

Los informes meteorológicos que dan cuenta de precipitaciones en el corto plazo en la zona productora de Estados Unidos, junto con la apreciación del dólar frente al euro, fueron los principales motivos que hoy hicieron retroceder nuevamente a la soja en el Mercado de Chicago.

La oleaginosa bajó hoy 10,75 dólares (-1,73 por ciento) al cerrar a 607,31 dólares la tonelada. El maíz, por su parte,
retrocedió 2,56 dólares (-0,81 por ciento), a 312,60 dólares, y el trigo restó 5,33 dólares (-1,64 por ciento), a 317.80 dólares la tonelada.

En términos porcentuales la menor baja se dio en la cotización de la aceite de soja, que hoy bajó 0,36 por ciento, a 1.136.24 dólares la tonelada.

Los especialistas coinciden en que las bajas registradas ayer y hoy, se deben a la perspectiva de lluvias que existe para el corto plazo en la zona centro-oeste de los Estados Unidos.

A esto se sumó la apreciación que registró hoy el dólar frente al euro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Infonews

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *