3 de agosto de 2012 13:41 PM
Imprimir

Buzzi encabezará la otra semana una misión comercial pesquera a Brasil

Esta actividad se desarrollará entre el 5 y el 7 de agosto, y busca ampliar los horizontes de comercialización de la producción chubutense hacia el mayor socio comercial del Mercosur. «El propósito de este viaje es presentar las alternativas de producción pesqueras que ofrece Chubut frente a un mercado potencial muy interesante. Estamos yendo con […]

Esta actividad se desarrollará entre el 5 y el 7 de agosto, y busca ampliar los horizontes de comercialización de la producción chubutense hacia el mayor socio comercial del Mercosur. «El propósito de este viaje es presentar las alternativas de producción pesqueras que ofrece Chubut frente a un mercado potencial muy interesante. Estamos yendo con empresas de las distintas ciudades costeras, con una oferta muy diversa, tanto de productos crudos como en distintas etapas de elaboración», explicó Buzzi, al tiempo que señaló que «tenemos el firme compromiso de apoyar a este sector y, en este caso, lo acompañamos generando encuentros con posibles compradores».
Entre las actividades previstas está el desarrollo de rondas de negocios en Florianópolis, de las cuales participarán
cerca de 15 empresas brasileñas, y en San Pablo, con alrededor de 20 potenciales compradores.
A partir de estas vinculaciones de negocios, las empresas chubutenses buscan colocar en el mercado brasileño diversos productos, entre los que se destacan el abadejo congelado, el calamar entero, en anillas congeladas y vainas, la merluza fileteada y congelada, los bivalvos, y langostinos en diferentes formas.
La delegación comercial chubutense arribará a la ciudad de Florianópolis el domingo 5 por la noche, para desarrollar encuentros comerciales durante toda la jornada del lunes, antes de trasladarse a San Pablo al anochecer de ese día.
El martes habrá otra ronda de negocios en esa ciudad, al igual que una presentación a cargo del gobernador Buzzi.
Además de los funcionarios encabezados por Buzzi, estarán presentes representantes de las firmas Argenova SA, Newsan SA/Pesquera del Sud SRL y Pesca Ecoprom SRL, de Comodoro Rivadavia; junto con Alpesca SA, Altamare SA, Pescapuerta Argentina SA y Poseidón SA, de Puerto Madryn; Pesquera Veraz SA, de Rawson; e Industria Pesquera Patagónica SA y Pesquera Puerto Bahía SA, de Trelew.

EN BRASILIA

Se informó además que el martes por la noche regresará al país la delegación empresaria, mientras que Buzzi y los funcionarios que lo acompañan se trasladarán a Brasilia. Allí, se prevé que el primer mandatario provincial tenga
una amplia agenda de entrevistas oficiales y que participe de diversas actividades.
Entre los ítems confirmados, están los encuentros con el ministro de Pesca y Acuicultura del vecino país, Marcelo Crivella; con el presidente del Consejo Nacional de Pesca, Fernando Ferreira, y con el secretario ejecutivo del Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira. Finalmente, el Gobernador regresará al país a primera hora del viernes 10 de agosto.

CONFORMIDAD

Por otra parte, Buzzi expresó su conformidad por la apertura del mercado comercial brasileño a la producción de
langostino congelado de las provincias patagónicas, anunciada hoy por el ministro Norberto Yauhar.
«Sin dudas es una excelente noticia para Chubut, que ayudará a poner en marcha el sector pesquero de la provincia y
de la región toda. Esto es algo que veníamos pidiendo hace rato, para lo que veníamos trabajando mucho, juntos Provincia y Nación, por lo que ahora hay que arremangarse y salir a colocar nuestra producción», señaló Buzzi.
El primer mandatario provincial manifestó que «este anuncio del ministro Yauhar es el resultado de un muy buen trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional, buscando la apertura de nuevas oportunidades para nuestra producción, apostando fuertemente por las exportaciones y, por supuesto, pensando el desarrollo con un criterio federal. En este caso, las provincias patagónicas nos encontramos ante una gran oportunidad, un mercado que demanda muchos productos y con el que tenemos una tradición de intercambio a partir del Mercosur».
«Es la hora de ganar mercados y, de esa manera, hacer que la pesca sea uno de los motores de nuestra economía, que genere empleo y bienestar para miles de trabajadores», señaló Buzzi.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Chubut

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *