4 de agosto de 2012 12:27 PM
Imprimir

Capacitan veterinarios en tuberculosis

URUGUAY :    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en conjunto con la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, comenzaron a desarrollar una serie de jornadas técnicas en el Interior, para actualizar a los nuevos veterinarios en tuberculosis bovina. La primera se desarrolló en Cardona el pasado martes, con la participación de más de […]

URUGUAY :    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en conjunto con la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, comenzaron a desarrollar una serie de jornadas técnicas en el Interior, para actualizar a los nuevos veterinarios en tuberculosis bovina. La primera se desarrolló en Cardona el pasado martes, con la participación de más de 50 veterinarios de campo. “Repasamos el histórico, la situación actual, la epidemiología del problema y analizamos qué cosas son importantes cuando se realiza la prueba tuberculínica”, explicó el doctor Francisco Muzio, director general de los Servicios Ganaderos. A los veterinarios también se les recordó el manejo de los animales enfermos y los problemas que se pueden generar en un predio afectado de tuberculosis bovina. Según Muzio, la enfermedad muestra la misma situación que hace dos meses atrás. “El cambio más importante que se nota es cómo evolucionó la producción de leche en Uruguay y la relación que tiene eso con determinadas enfermedades como la tuberculosis. Aumentó el número de animales positivos, pero no los focos –están igual desde hace dos años– por lo que se llama el aumento de la prevalencia interpredial”, dijo a El País.
El crecimiento de los positivos se debe a los megatambos que compran animales de muy diversos orígenes y tiene algunas consecuencias si no se detectaron los enfermos al ingreso. Según el MGAP, hay hoy 22 focos de tuberculosis bovina en todo el país y existen algo más de 300 animales que esperan para ingresar a faena en condiciones especiales.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *