4 de agosto de 2012 12:48 PM
Imprimir

Rusia baja su cálculo de cosecha

MOSCU (Reuters)- El Ministerio de Agricultura de Rusia rebajó su estimación oficial de cosecha de granos para el 2012 a 80 millones de toneladas, desde un cálculo anterior de 80-85 millones de toneladas, dijo el martes el ministro de Agricultura Nikolay Fyodorov. La cosecha rusa bajaría este año 14 millones de toneladas respecto a los […]

MOSCU (Reuters)- El Ministerio de Agricultura de Rusia rebajó su estimación oficial de cosecha de granos para el 2012 a 80 millones de toneladas, desde un cálculo anterior de 80-85 millones de toneladas, dijo el martes el ministro de Agricultura Nikolay Fyodorov.

La cosecha rusa bajaría este año 14 millones de toneladas respecto a los 94 millones de toneladas del año pasado, según citó la agencia de noticias Interfax palabras de Fyodorov durante una reunión el martes pasado en la región agrícola de Volgogrado.

El motivo principal de la baja de expectativas de cosecha es la falta de lluvias que afecta a las principales zonas agrícolas del país.

Anteriormente, Fyodorov había estimado que la cosecha de granos de este año sería de 80-85 millones de toneladas.

En la misma reunión celebrada en Volgogrado, el primer ministro Dmitry Medvedev dijo que Rusia retendrá su superávit exportador de granos y no espera un déficit interno de granos pese a las débiles perspectivas de la cosecha.

Según las citas publicadas por Interfax, Medvedev declaró también que los precios de los granos en Rusia son manipulados, y exhortó a las autoridades a tomar medidas al respecto y a que se establezcan rápidamente las condiciones de la intervención del Gobierno en el mercado de granos.

La semana pasada el ministro Fyodorov señaló que Rusia está preparada para vender granos mediante intervención estatal, pero no especificó cuándo se realizará la intervención.

Entre abril y junio, Rusia vendió unos dos millones de toneladas de granos en intervenciones estatales, y todavía posee unos cinco millones de toneladas en sus reservas, estimaron los expertos técnicos de Moscú.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *