4 de agosto de 2012 21:04 PM
Imprimir

Buscan atar el precio de la leche que cobra el tambero al valor en góndola

El Gobierno intentará fijar el precio de la leche a los tamberos como un porcentaje de un mix de productos lácteos. Históricamente los productores cobraron 33% de lo que pagaban los consumidores. Pero ahora esa relación se redujo al 25%, provocando que la mayor parte del sector trabaje a pérdida . En una reunión con […]

El Gobierno intentará fijar el precio de la leche a los tamberos como un porcentaje de un mix de productos lácteos. Históricamente los productores cobraron 33% de lo que pagaban los consumidores. Pero ahora esa relación se redujo al 25%, provocando que la mayor parte del sector trabaje a pérdida .

En una reunión con la Mesa Nacional de Productores Lecheros y las cámaras de tamberos K, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, prometió que el próximo martes habrá encuentros técnicos con funcionarios de Economía y la AFIP, donde se analizará la estructura de precios de toda la cadena láctea, para luego promover los cambios necesarios. En esa tarea comenzará a tallar el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que desplazaría así a Guillermo Moreno, hasta aquí la única voz cantante en materia de precios lácteos.

A la reunión con Yauhar se llegó luego de que los tamberos bloquearan varias usinas lácteas en reclamo de una suba de los precios (hoy cobran 1,50 pesos por litro, pero piden un mínimo de 1,70 pesos y compensaciones extra para los productores más chicos). Debía participar también la industria, pero anoche se excusó de hacerlo, argumentando que no podía ofrecer nada. En este cuello de botella, la decisión fue recurrir a Economía para analizar también los márgenes del sector comercial, a los que muchos acusan de quedarse con la mayor parte de las ganancias.

Fuente: iEco

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *