6 de agosto de 2012 13:20 PM
Imprimir

Miguel Del Sel: “El campo es la gran industria del país

El presidente del Pro Santa Fe Miguel Torres del Sel aseguró en Reconquista que “hay que ayudar al campo, porque es una de las grandes industrias que tiene el país”; al tiempo que enfatizó que “Argentina sufre una crisis moral que debemos revertir”.

En declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa realizada en la exposición Rural de la ciudad de Reconquista, Del Sel destacó la labor que realizan los productores, valoró el difícil trabajo rural y bregó por apoyar la actividad para que el país pueda crecer con vigor.

En el mismo sentido remarcó que “Argentina sufre una crisis moral, que debemos revertir, trabajando con honestidad, con sinceridad, apostando al diálogo y dejando participar a gente que tiene mucho para aportar”.

Al ser consultado sobre sus ideas y planes políticos, se mostró partidario de mejorar la calidad educativa en todos los niveles, capacitar a todos los sectores y trabajar con intensidad para que los chicos terminen la escuela. “La educación resuelve a futuro todos los problemas. La inseguridad, la droga y todos los males que vemos actualmente; disminuirían
notablemente si trabajamos intensamente para que la mayoría de los chicos terminen la escuela y logren acceder a estudios universitarios, como lo han hecho en otros países como Corea. Esto lleva tiempo, pero hay que empezar y
cambiar la cabeza de la gente para que entendamos que se puede y es muy importante trabajar en ese sentido”.

A la hora de hablar de la manera de resolver el drama de la inseguridad, Miguel reiteró el rol que tiene la educación y reafirmó la importancia respetar y hacer cumplir las normas. “Las leyes están, las fuerzas de seguridad existen hay que tener la decisión política de jerarquizarlas y que las leyes se cumplen como debe ser; pero si no hay ejemplos a seguir, todo parece joda”. También opinó que para bajar los niveles de inseguridad hay que mejorar las condiciones de vida y achicar las villas. “Estamos trabajando el programa volvé a tu pago, porque vemos con preocupación que mientras los pueblos se quedan cada vez más vacíos, las villas miseria de las grandes ciudades siguen creciendo. La gente vive en condiciones lamentables y esto indigna”.

Cuando le preguntaron sobre su decisión de seguir participando en política, Del Sel enfatizó que “recuerden que yo dejé un éxito, una forma de vida para meterme en el barro, pero lo hago porque estoy convencido de que se puede cambiar, se puede mejorar la realidad de la gente. Por eso insisto con que hay que meterse y participar, porque si no, nos quedamos protestando en una sobremesa o en un bar”.

Sobre la posibilidad de ser candidato a diputado nacional, volvió a afirmar que lo sigue analizando, pero reiteró que recién lo decidirá a fin de año.

Por su parte, el vicepresidente del Pro Santa Fe, diputado Raúl Fernández, explicó que el sector estudia la reforma tributaria que ingresó esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia; aunque anticipó que “por lo visto, no se trata de una reforma, sino de un impuestazo. No hay grandes innovaciones en materia impositiva, sino necesidad de recaudar más”.

Tras explicar que los dirigentes de Unión Pro Federal nunca fueron consultados por el gobierno a pesar a la representación que tienen, ni tuvieron la posibilidad de incorporar modificaciones o sugerencias al proyecto, sostuvo que “estamos estudiando el texto con nuestros técnicos y especialistas en la materia, pero desde ya anticipamos que no vamos a apoyar algo que perjudique a la gente”.

Por último el dirigente de Pro del norte santafesino, Roberto Marconi, agradeció la presencia de Del Sel, de Fernández y del concejal por Calchaquí Juan José Zanetti, en la expo Rural y destacó la valentía de todos por “decidirse a participar, a involucrarse en política y trabajar con honestidad para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *