6 de agosto de 2012 00:16 AM
Imprimir

UN BUQUE LIBERIANO CARGARA ARROZ ENTRERRIANO CON DESTINO A IRAK

El buque Palau, de bandera liberiana, amarró a las 11:40 de este sábado en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay para iniciar este lunes 6, a las 7, un embarque de arroz de bolsa con destino a Irak. Hasta tanto se concrete tal operación, se efectuarán tareas de acondicionamiento internas. […]

El buque Palau, de bandera liberiana, amarró a las 11:40 de este sábado en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay para iniciar este lunes 6, a las 7, un embarque de arroz de bolsa con destino a Irak. Hasta tanto se concrete tal operación, se efectuarán tareas de acondicionamiento internas.

Según se pudo conocer, está previsto que el ultramarino almacene en sus bodegas entre 12.000 y 14.000 toneladas de las 30.000 que transportará desde la Argentina al mencionado país de Asia. El agente exportador es la firma Glencore junto a las cooperativas arroceras de la región.

En diálogo con La Calle, el presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Leonardo Cabrera, expresó que el navío permanecerá en nuestra ciudad hasta el miércoles 8 o jueves 9, según la altura del río. Y que luego se trasladará hasta el puerto de Iguazú, en el delta, donde completará la carga y saldrá hacia el Irak.
Por otra parte, el funcionario comentó que se aguarda para mediados de mes la llegada de otro ultramarino, esta vez para un embarque de arroz a granel hacia la República Federativa de Brasil.

• Mejoras en la navegación

Cabrera resaltó que toda esta actividad es posible gracias a los trabajos para mejorar la navegabilidad en el río Uruguay.

“A medida que avanza el dragado, avanzan también las expectativas (de reactivar el puerto de Concepción del Uruguay)”, afirmó para acotar que se está a la espera de que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) envíe la notificación oficial a la Dirección Nacional de Vías Navegables que autorice el inicio del dragado
definitivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: APF Digital

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *