6 de agosto de 2012 13:41 PM
Imprimir

El mercado interno de carne condiciona la Cuota Hilton

El presidente del frigorífico Mattievich, Jorge Torelli, atribuyó el nuevo incumplimiento de la Cuota Hilton de cortes vacunos de muy alto valor a la Unión Europea, a una conveniencia del mercado interno por sobre la exportación de carne bovina. “Hoy por hoy el mercado interno paga mucho mejor la carne que el mercado externo, y […]

El presidente del frigorífico Mattievich, Jorge Torelli, atribuyó el nuevo incumplimiento de la Cuota Hilton de cortes vacunos de muy alto valor a la Unión Europea, a una conveniencia del mercado interno por sobre la exportación de carne bovina. “Hoy por hoy el mercado interno paga mucho mejor la carne que el mercado externo, y se sabe que llevar a un novillo de exportación, que es más pesado, para el ganadero es menos rentable y mueve el capital mucho más rápido si termina en el consumo interno, por supuesto, con menor peso. Eso es lo que está ocurriendo”, enfatizó el ejecutivo matarife.

“Hay muchos factores que inciden, como los problemas de los Roes (permisos de exportación). Probablemente, también tengamos un retraso cambiario que no es solamente incumbencia específica de la carne, sino que lo mismo están sintiendo otros sectores exportadores ante la pérdida de la ompetitividad”.
“Tener un dólar con tanto retraso fortalece mucho el mercado interno”, agregó Torelli.

Fuente: La Gaceta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *