6 de agosto de 2012 22:58 PM
Imprimir

Consumo per cápita de carne vacuna creció pese al aumento de precio

URUGUAY : Ingesta de uruguayos estabilizada en 60,6 kilos por año.

El consumo de carne bovina per cápita en Uruguay se incrementó pese a que el precio promedio del producto también aumentó durante el último año, según lo demuestra un estudio elaborado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El análisis, realizado en base a datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), contempló el último año agrícola/ganadero (segundo semestre de 2011 y primer semestre de 2012).

Señala que el precio de la carne al consumidor final y al productor ganadero se incrementó 2%, pero el precio de la media res de novillo a los carniceros bajó 5,5%.

La evaluación, a cargo de la Dirección de Estudios Agroeconómicos de la ARU, señala que “el consumo de carne bovina en Uruguay creció sostenidamente desde el año 2004, sin embargo en 2010 y en 2011 la tendencia se moderó, llegando a los 60,6 kilos por habitante por año”.

También se puntualizó que los ingresos por exportaciones en dólares corrientes se redujeron en el entorno de 6% y que el precio de la media en gancho de carnicería se redujo 19,3%

Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *