7 de agosto de 2012 22:41 PM
Imprimir

Productores reestiman incrementar en 6% la producción de carne de cerdo en 2012

PERU : La Asociación Peruana de Porcicultores (APP) incrementó de 4 a 6% el crecimiento de la producción de carne porcina estimado para el 2012, dada la cantidad de beneficios registrados en los primeros cinco meses del presente año.

La Ing. Ana María Trelles, Gerente General de la APP, señaló que ha aumentado en hasta un 10 % la producción de carne de cerdo en los mataderos del país, comparado con las 33, 400 toneladas producidas en el mismo periodo del año pasado.

“Estimamos alcanzar seis por ciento de crecimiento a fin de año, que es mayor al cuatro por ciento que habíamos proyectado. De enero a mayo tenemos un beneficio de 36,644 toneladas de carne de cerdo”, refirió. Este crecimiento de la producción es el resultado de la expansión de las granjas y el buen manejo que se da a los animales, además del empleo de genética de última generación y un clima que no varía en extremos lo que propicia mayor productividad y rendimiento de los animales.

Según estadísticas del Ministerio de Agricultura (Minag), la producción de carne de cerdo registrada en los mataderos de Lima subió 15 por ciento en mayo pasado con respecto a abril del presente año, y ocho por ciento con respecto a mayo del 2011.

Asimismo, la representante de la APP comentó que los productores desean aprovechar el auge de la gastronomía para colocar a la carne de cerdo en la dieta semanal en Perú, que registra un consumo per cápita de 4.2 kilogramos por año, lo que se pretende incrementar medio kilo anualmente. Esto viene siendo promovido con la celebración de eventos como el Día Nacional del Chicharrón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Actualidad Porcina

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *