7 de agosto de 2012 00:53 AM
Imprimir

Un nuevo aumento de retenciones a la soja sería inadmisible

En un primer tramo de la conferencia de prensa que mantuvo con medios locales y del país, y a horas del “bloqueo” a las plantas lecheras de la provincia manifestó que “la situación de los tamberos es muy complicada y no vemos en este momento la voluntad del gobierno en dar una solución, de nuestra […]

En un primer tramo de la conferencia de prensa que mantuvo con medios locales y del país, y a horas del “bloqueo” a las plantas lecheras de la provincia manifestó que “la situación de los tamberos es muy complicada y no vemos en este momento la voluntad del gobierno en dar una solución, de nuestra parte nosotros reclamamos $2 para el litro de leche al productor que necesitamos para poder cubrir los costos por hace un año que llevamos el precio pisado”, expresó este fin de semana Luis Miguel Echevehere, Vice presidente de Sociedad Rural Argentina durante su visita a la Expo Rural Reconquista 2012.
Ante la posibilidad de un aumento de la retenciones de la soja del 35 al 40 por ciento, el dirigente ruralista señaló haber “escuchado el mismo rumor, hubo una gran preocupación que puso en alerta a todo el campo argentino a través de las redes sociales y cadenas de mails, frente a esto que sería inadmisible que suban las retenciones. El campo no soporta más presión fiscal, el campo en este momento paga 54 por ciento más de impuesto que todo el resto de la economía; y esto tiene una consecuencia de que se esté produciendo menos, que se desincentive la inversión, que ya muchas zonas del país produzcan quebranto, asi que de ninguna manera el campo puede resistir una suba de impuestos. Sin dudas que sería otra 125, al gente está castigada, el productor esta indignado”, subrayó Echevehere.

Recordó, por otra parte, que el Ministro Jaguar prometió créditos a través del Banco Nación para los productores afectados por la sequía, por 2.300 millones de pesos a tasa de un dígito y no solamente que no dieron esos créditos sino que a partir de haber subido las valuaciones fiscales de los campos en la provincia de Entre Ríos y de Buenos Aires, a través de bienes personales van a sacar a la provincia de Buenos Aires 2.000 millones de pesos y de la provincia de Entre Ríos, 500 millones de pesos. Por eso también me preocupa mucho el proyecto que existe en la provincia de Santa Fe porque es como que se está dando una coparticipación al revés, es decir, la provincia en vez de recaudar o recibir lo que tiene que recibir de la Nación, recaudan y mandan impuestos a la cuota de la Nación, impuestos que no son coparticipables”, agregó.

Finalmente remarcó que “desde la 125, al campo no lo han dejado de castigar. La técnica del gobierno nacional es elegir el enemigo y tratar de gobernar con el miedo y la necesidad. Al empresario o a la gente que tiene una inversión las aprietan a través del miedo, y a la gente de menores recursos, que sigue sin trabajo a pesar de que nos dicen que hemos crecido a tasas chinas, la aprietan ay la utilizan por el lado de la necesidad. Por nuestra parte no nos vamos a
callar, no tenemos miedo, no tenemos compromisos y nuestra función es llevar la voz del productores”.

Fuente: SM

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *