7 de agosto de 2012 16:58 PM
Imprimir

Buscan oportunidades de negocios en China y Vietnam

SANTA FE : La misión está organizada por el ministerio de la producción y el CFI. Se realizará en noviembre. ¿A que sectores está destinada y como participar?

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca al empresariado santafesino a participar de la misión técnico-comercial a las repúblicas Socialista de Vietnam y Popular China; que se llevará adelante del 8 al 16 de noviembre.

La misma, destinada al sector de alimentos, se desarrollará en el marco de las “Acciones de apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas empresas de las provincias argentinas”, y comprenderá rondas de negocios, actividades técnicas y visitas a supermercados en ambos países, incluyendo la participación en el Pabellón del CFI en la feria International Food & Hotel China 2012, en Shanghai.

En este marco, desde la subsecretaría comentaron que los sectores con oportunidades comerciales en dichas regiones comprenden un amplio abanico, incluyendo quesos; frutas (exóticas o “berries”), frutas secas y jugos de frutas en envases para la venta al por menor; jugo de limón concentrado; dulces artesanales; licores; maní para confitería; aceites de maní, oliva y girasol envasados para venta al por menor; aceitunas envasadas; golosinas y chocolates; chicles y demás gomas de mascar sin azúcar; bombones rellenos y caramelos rellenos; Pan Dulce y alfajores; preparados de legumbres; saquitos de té (incluyendo saborizados) y mate cocido; fideos secos; tomates secos, y pasta de tomates y concentrados; pasta de maní y mantecol; salsas tipo “chimichurri” o “salsa criolla”; hierbas de uso gastronómico y especias.

Vietnam es un mercado de 89 millones de habitantes que presenta grandes oportunidades comerciales, dadas las proyecciones de crecimiento. Ha alcanzado un Producto Bruto Interno de más de 100.000 millones de dólares, como consecuencia de haberse duplicado el mismo en los últimos 5 años. Este factor posiciona a esta economía como una de las más dinámicas y en mayor expansión a nivel mundial. El comportamiento de sus importaciones también registra un vertiginoso nivel de crecimiento, mayor al 100% en el último lustro.

Dicha feria está posicionada como la más importante de su rubro en China y la de mayor trayectoria; tiene el número más alto de visitantes compradores, y el mayor número de pabellones nacionales entre las ferias de su rubro; siendo la única destinada a los negocios en el país, e incluyendo como expositores a los nueve importadores más grandes que el mismo posee. Otra de las diferencias entre ésta y otras ferias en China es que expone alimentos y bebidas importadas y no productos chinos. Los visitantes de hoteles, restaurantes, caterers, supermercados, mayoristas e importadores esperan encontrar una amplia gama de productos internacionales de calidad que no se encuentran en negocios locales. Para ampliar la información sobre la feria se puede visitar su sitio web: www.fhcchina.com

Como participar

El costo de participación en la Misión podrá ser financiado por los participantes a través de la línea de “Crédito para la Producción Regional Exportable” del CFI (con un plazo de pago de hasta diez meses) pudiendo solicitarse hasta el 1° de octubre. Por otro lado, dicho organismo subvencionará los costos del envío de muestras por hasta U$S 500 por empresa.

El costo total de la misión será, para el empresario titular, de U$S 7.000, y para el acompañante, de U$S 5.600; debiendo reservarse la participación mediante una seña de U$S 1.400 por participante, hasta el 31 de agosto (la fecha de cancelación del pago será el 1° de octubre). Dicha reserva será necesaria debido a que los cupos son limitados; se tendrá en cuenta el orden de pago de la misma para la asignación de los lugares.

El costo incluye alojamiento con desayuno, base single (en Vietnam, China y en el caso de ser necesario, en Buenos Aires); pasajes aéreos (cabotajes, internacional); traslados terrestres; salón acondicionado en Vietnam para rondas de negocio; espacio físico acondicionado en el Stand del CFI; entrada a la Feria; seguro de viajero y traductores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *