7 de agosto de 2012 17:48 PM
Imprimir

La CE licita una red de contacto internacional para la innovación agrícola

UNION EUROPEA : A la misma asignará un presupuesto de 2,5 millones de euros al año.

La Comisión Europea (CE) ha abierto este martes una licitación para crear una red que implemente la Asociación Europea para la Innovación “Productividad y sostenibilidad agrícolas”, a la que asignará un presupuesto de 2,5 millones de euros al año. Esta red deberá prestar asistencia técnica para poner en funcionamiento dicha asociación a través de un intercambio continuo de información entre agricultores, ganaderos, científicos, asesores agrícolas, empresas, ONG y autoridades de programación.

La convocatoria, abierta hasta el 15 de octubre, establece que la red deberá tener un punto de información en Bruselas y facilitar el intercambio de información entre los ámbitos de la ciencia y la agricultura así como entre sus principales actores.

 

La Asociación Europea para la Innovación persigue el objetivo de consolidar la competitividad y sostenibilidad en el sector de la agricultura y silvicultura que consiga más con menos y trabaje en armonía con el Medio Ambiente, recordó hoy en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

 

Para ello, la CE ve necesario la “construcción de puentes entre la investigación y las prácticas agrícolas, incluyendo a todas las partes interesadas”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *