7 de agosto de 2012 22:48 PM
Imprimir

México, Brasil y Rusia, principales mercados potenciales del jamón serrano

México, Brasil y Rusia son los principales mercados potenciales del jamón serrano español, países que tienen como denominador común el auge de una clase media que ha ganado poder adquisitivo y está interesada en una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea.

Así lo ha explicado a Efeagro el director gerente del Consorcio del Jamón Serrano, Miguel Sanz, una entidad que agrupa a 19 empresas cuyos jamones han recibido el sello de calidad del Consorcio y que se dedica a su promoción exterior.

Sanz ha detallado que, ante la caída del consumo en los “mercados naturales” del jamón español -los países europeos con Francia y Alemania a la cabeza-, el Consorcio ha puesto el foco en los mercados emergentes, donde las exportaciones españolas de jamón curado han crecido un 25 % en los cuatro primeros meses del año.

Las ventas en México en el citado periodo crecieron un 48 % -con 215 toneladas-, que se suman a las 765 toneladas exportadas en 2011, un 22 % por encima que en 2010 y que le convirtieron en el quinto destino del jamón curado español.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *