8 de agosto de 2012 00:20 AM
Imprimir

Prorrogan emergencia sanitaria en el NEA por mosca de los frutos

El Senasa prorrogó la situación de emergencia fitosanitaria por la Mosca de los Frutos en las provincias del Noreste argentino hasta 2013, con el objetivo de disminuir la presencia de la plaga “para fortalecer la producción frutícola de la región”. Según se informó hoy desde el organismo, la emergencia se prorrogó hasta el 31 de […]

El Senasa prorrogó la situación de emergencia fitosanitaria por la Mosca de los Frutos en las provincias del Noreste argentino hasta 2013, con el objetivo de disminuir la presencia de la plaga “para fortalecer la producción frutícola de la región”.

Según se informó hoy desde el organismo, la emergencia se prorrogó hasta el 31 de julio de 2013 a través de la Resolución N° 338/2012, firmada por el presidente del Senasa, Marcelo Míguez, y publicada hoy en el Boletín Oficial.

“La norma posibilita profundizar y continuar con el trabajo coordinado y conjunto entre los organismos nacionales, provinciales, y el sector productivo para disminuir el impacto económico que genera la plaga en las economías regionales de la zona”, destacó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

La medida establece que todos los productores frutícolas de la región deben realizar obligatoriamente tratamientos fitosanitarios y culturales realizando la recolección de frutos caídos y de los remanentes de cosecha para su posterior destrucción.

El objetivo del Programa es disminuir la plaga y con ello las pérdidas económicas que ésta representa, para fortalecer el posicionamiento de la producción frutícola de la región en el mercado interno e internacional.

Fuente: SENASA

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *