8 de agosto de 2012 11:55 AM
Imprimir

Prórroga para que ganaderos puedan identificar ganado bovino

ECUADOR :   El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), otorgó una prórroga para que los ganaderos del país puedan identificar a su ganado bovino, mediante el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA), más conocido como areteo. Este sistema se implementó en septiembre del 2011 y culminó el 18 de julio del 2012; […]

ECUADOR :   El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), otorgó una prórroga para que los ganaderos del país puedan identificar a su ganado bovino, mediante el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA), más conocido como areteo.

Este sistema se implementó en septiembre del 2011 y culminó el 18 de julio del 2012; sin embargo, las autoridades gubernamentales -considerando la fuerte etapa invernal- extendieron el plazo hasta el 16 de agosto del presente año, para cumplir con esta disposición.

Por tal razón la Secretaría de Estado, recuerda a los integrantes de las asociaciones de ganaderos y a los ganaderos independientes de la provincia de Santa Elena y del país, la obligación de identificar a sus animales.

Una vez que se cumpla el plazo establecido, el ganado que no tenga su arete no podrá ser comercializado ni movilizado.

Los aretes pueden ser solicitados a los técnicos del MAGAP y en las dependencias del MAGAP, en todo el país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *