8 de agosto de 2012 11:57 AM
Imprimir

Los frigoríficos pidieron igualdad para competir

Los representantes de los frigoríficos de Tucumán se presentaron ante la Comisión de Asuntos de ONGs de la Legislatura para pedir mejoras en el sector. Puntualmente, solicitan igualdad de condiciones para comercializar con el resto del país.
Igualdad ante la ley para todo el sector, mayoritario y minoritario, en lo referido a la condición de Agentes de Percepción impositiva de Ingresos Brutos, solicitó un grupo de empresarios de la carne, que visitó a la Comisión de Asuntos de Organizaciones no Gubernamentales, presidida por el Legislador Ramón Graneros.
Julio Abella, representante de los empresarios, manifestó su “beneplácito por el resultado de la reunión, que abrirá la discusión sobre las condiciones de igualdad a la que pretenden llegar con los grandes frigoríficos de Tucumán y de las provincias introductoras de reses como Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y Santa Fe”. 
Además, pidió la suspensión de la Resolución por la que se aplica la retención de Ingresos Brutos sólo a un sector minoritario de la actividad, por un término mínimo de 30 días. En ese plazo, se intentará la conformación de una Comisión que estudie la forma de canalizar este requerimiento y lograr que la totalidad del sector tribute de manera equilibrada.
Ramón Graneros, por su parte, manifestó que la Comisión a su cargo llevará el tenor del pedido ante las autoridades del sector a nivel provincial, en la búsqueda de consenso para llegar al objetivo que planteó el grupo empresario.
Participaron de la reunión, los Legisladores José León, Alejandra Cejas, Ramiro González Navarro y José Páez.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: tucumanoticias.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *