8 de agosto de 2012 15:45 PM
Imprimir

Cristina criticó al campo y lo instó a invertir en riego

La presidenta Cristina Fernández instó hoy a los productores agropecuarios a invertir en sistemas de riego para sus campos, y evitar de esta manera períodos de emergencia hídrica en el país por la falta de lluvias.

“Tienen que instalar riego, porque ganan mucha plata los dueños de esos campos. Para no estar mirando el cielo a ver si llueve y que podamos destinar el dinero que destinábamos a la sequía a los que están secos desde hace mucho tiempo”, dijo Cristina en la Casa Rosada, mientras mantenía una teleconferencia con la Provincia del Chacho.

La presidenta afirmó que “hay gente que nació seca y sigue seca, y para esos secos tenemos que poder destinar la mayor cantidad de los recursos posibles” y prosiguió: “Es importante la producción, sabemos que produce ingresos para el país, pero a la mayoría de los ingresos se los queda obviamente el dueño del campo. Lo decía también Atahualpa: las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas”.

Cristina Fernández hizo estas declaraciones en el marco de una teleconferencia desde la Casa Rosada con la provincia de Chaco, en donde se produjo la inauguración del Primer Complejo Bilingüe Cultural para la comunidad Qom en Punta del Indio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *