8 de agosto de 2012 00:45 AM
Imprimir

Argentina y Uruguay fijaron cupo para la pesca de la corvina

Argentina y Uruguay acordaron un cupo de 37 mil toneladas para la pesca de la corvina durante 2012, en el área común, a fin de conservar la especie y lograr la racional explotación del recurso, a través de una resolución conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial. La Comisión Administradora del Río de La Plata […]

Argentina y Uruguay acordaron un cupo de 37 mil toneladas para la pesca de la corvina durante 2012, en el área común, a fin de conservar la especie y lograr la racional explotación del recurso, a través de una resolución conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP) y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), por Resolución Conjunta 2/2012, fijaron la captura total permisible para la especie corvina (Micropogonias furnieri) de 37.000 toneladas en el área geográfica del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo para el año 2012.

Se dispone el intercambio quincenal entre las Partes de los datos de captura y desembarque de corvina producidos dentro de las áreas de competencia de la CARP y de la CTMFM, a los fines de la aplicación efectiva de la Resolución Conjunta.

Igualmente, se considera la transgresión de la Resolución como un incumplimiento grave.
La resolución fue comunicada a las cancillerías de ambos países y se dio a conocimiento público a través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay.

Lleva la firma de los representantes de ambos países, Francisco Bustillo, Julio Suárez y Hernán D. Orduna. Expresa que la resolución fue tomada ante la necesidad de adoptar medidas relativas a la conservación y racional explotación en aguas bajo jurisdicción del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *