8 de agosto de 2012 16:04 PM
Imprimir

Pesqueras de Chubut conformes con los contactos comerciales en Brasil

Diversos empresarios que participan de la misión comercial pesquera a Brasil manifestaron su optimismo ante los resultados de las dos jornadas de ronda de negocio que se realizaron en Florianópolis y Sao Paulo.

Nicolás Cagliolo, de la firma Pescapuerta Argentina, de Puerto Madryn, expresó que a partir de esta misión comercial “vemos una gran posibilidad de poder fortalecer la presencia que el producto argentino tiene en Brasil e incrementarla con la nueva posibilidad de poder contar con el langostino”.
“Casi todos los posibles clientes con los que nos reunimos demostraron interés en la gama de productos que la mayoría de las empresas ofertamos aquí. Hay buenas expectativas”, puntualizó el representante empresario madrynense.
Cagliolo también puso en valor la iniciativa del Gobierno Provincial, que trabajando conjuntamente con Nación organizó esta delegación comercial: “Es la primera que participamos de una misión organizada por el Gobierno y estamos muy contentos con el resultado y la organización de la misma. Es una experiencia muy positiva y enriquecedora para la empresa y para mi, en lo personal, también”.
El empresario, cuya compañía se dedica al congelado de langostino tanto a bordo como en tierra, entre otras ramas de producción, detalló que durante su estadía en Brasil estuvo “generando nuevos contactos, reforzando algunos ya existentes, viendo nuevas posibilidades tanto para productos que ya se comercializan en el mercado brasilero, como esta posibilidad que a todos nos entusiasma del langostino”.
En la misma línea se manifestó Claudio Salomón, de la firma Puerto Bahía, radicada en la ciudad de Trelew, quien se mostró confiado por las perspectivas que ofrece Brasil como comprador de la producción pesquera chubutense. “Es un mercado muy grande. Si logramos tener clientes grandes, que piden productos, hay posibilidades para todos”, expresó.
Respecto al recibimiento de los compradores brasileños, Salomón consignó que “están muy interesados en trabajar con nosotros, en lograr continuidad, en que garanticemos la calidad de los productos. Hay algunas cuestiones de precios que tenemos que conversar, pero nosotros ofrecemos una calidad mayor a la que dispone este mercado actualmente”.
El empresario, cuya firma realiza procesamiento criogénico de langostino, detalló que “hay un segmento del mercado brasileño que desea consumir este tipo de producto, que tiene mayor valor agregado”.

Fuente: Diario de Madryn

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *