8 de agosto de 2012 16:32 PM
Imprimir

Sanchonar, pollo ecológico a Centroeuropa

ESPAÑA : Aspira a introducir sus productos, principalmente pollo ecológico de primera calidad y productos de 4ª y 5ª gama en algún país de Centroeuropa.

La empresa segoviana Sanchonar S.L., ubicada en la localidad de Sanchonuño, aspira a introducir sus productos, principalmente pollo ecológico “de primera calidad” y productos de 4ª y 5ª gama, como hamburguesas, pinchos morunos o canelones de pollo, en algún país de Centroeuropa, como Austria, Alemania o Suiza, un proyecto en el que trabaja ya de la mano de la Asociación Artesanos Alimentarios de Castilla y León y del sello de calidad Tierra de Sabor y en el que la firma segoviana tiene puestas muchas expectativas.

Así lo explica el representante de Sanchonar, Santiago Rodrigo Arevalillo, para quien conseguir mandar a Centroeuropa este mismo año un sólo paquete con alguno de sus productos, “aunque sólo sea de tres kilos”, supondría cumplir “una ilusión personal”, consciente de la importancia de superar la dificultad inicial de abrir nuevos nichos de mercado en el exterior y del “tremendo trabajo” que lleva consigo. “De uno a 200 kilos sería facilísimo”, considera Santiago Rodrigo, que ha aprovechado la ocasión para destacar el “trabajo extraordinario” que están realizando desde Artesanos Alimentarios de Castilla y León y desde el sello de calidad Tierra de Sabor para enseñar a pequeñas empresas, como Sanchonar S.L., a vender y a comercializar sus productos y a abrir posibilidades de exportación con la búsqueda de distribuidores o de logística. “Me consta que están trabajando muy bien, nos están ayudando mucho y creo que voy a poder conseguirlo”, asevera el representante de Sanchonar, que ha apelado al potencial de los productos ecológicos de 4ª y 5ª gama en países como Austria, Alemania o Suiza, donde este mercado está más desarrollado porque “van por delante de los tiempos que corren en el consumo de alimentos ecológicos”, a diferencia de España donde “no se conocen”.

Otro de los objetivos de Sanchonar S.L. pasa por poner en el mercado sus ‘Eco-delicatessen’, para lo que utilizarán las aves que producen para prepararlas posteriormente con “sabrosas” recetas listas para “calentar y comer”.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *